El Periódico Mediterráneo

Detenido cuando iba a matar a su expareja con una escopeta

El arrestado quitó el arma a su padre y se atrincheró en un balcón

- TERESA DOMÍNGUEZ

La rápida reacción de la Guardia Civil evitó lo que casi con toda seguridad habría terminado convirtién­dose en otro crimen machista. Ocurrió en Tavernes de la Valldigna, donde agentes de ese cuerpo arrestaron a media mañana del lunes a un maltratado­r de 24 años cuando acababa de llevarse por la fuerza una escopeta de su padre y se dirigía, presuntame­nte, a buscar a su expareja, con la que tiene una niña de dos años, para cumplir sus amenazas de muerte sobre ambas.

El arrestado, vecino de Tavernes, ingresó ayer tarde en prisión por orden del juez de Instrucció­n número 4 de Sueca, con competenci­a en Violencia sobre la Mujer, después de analizar el atestado policial y a instancias de la Fiscalía, según han confirmado fuentes jurídicas a este rotativo.

Los hechos comenzaron a las 9.30 horas del lunes, cuando la víctima, tras dejar a su hija en la guardería, se topó a su expareja, pese a que él tiene en vigor una orden de alejamient­o que le impide entrar siquiera en Tavernes.

El maltratado­r la buscó para conminarla a que volviese con él, a lo que la mujer se negó. Él se arrancó la pulsera de control y la amenazó de muerte a ella y a la niña. La mujer se zafó y llamó a la Guardia Civil, que lo halló en casa de sus padres, donde se atrincheró con la escopeta en un balcón hasta que aceptó entregarse una hora y media después.

 ?? ?? Un guardia civil entra las dependenci­as del juzgado de Violencia de Sueca.
Un guardia civil entra las dependenci­as del juzgado de Violencia de Sueca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain