El Periódico Mediterráneo

Rusia endurece las penas para los desertores y objetores de conciencia

-

La nueva legislació­n rusa prevé hasta 15 años de cárcel para aquellos soldados que se rindan voluntaria­mente o saqueen. Un contexto de movilizaci­ón y ley marcial sería un agravante para las sentencias a cualquier desertor que violara estas leyes. Los objetores de conciencia en tiempo de guerra recibirán condenas de hasta tres años. La Duma (Cámara baja) votó unánimemen­te a favor de este cambio en la legislació­n rusa. Además de las penas, destinadas a asustar cualquier potencial desertor u objetor, también introduce en el Código Penal los conceptos de «movilizaci­ón, ley marcial y tiempo de guerra».

Además para contar con más hombres en el frente, Moscú abrió ayer un centro de reclutamie­nto para extranjero­s que quieran formar parte de las Fuerzas Armadas, según anunció el alcalde de Moscú, Serguei Sobyanin. Según él mismo escribió en Telegram, las autoridade­s locales «harán todo lo necesario para que la firma de los contratos sea lo más convenient­e posible».

MÁS ARMAS Horas antes del anuncio, la Duma votó a favor de un proceso de simplifica­ción para conceder la nacionalid­ad rusa a los extranjero­s que firmen un contrato de por lo menos un año con las Fuerzas Armadas rusas. El mismo día, el presidente Putin, se reunió con empresario­s del sector armamentís­tico, a los que instó a aumentar la producción de armas, garantizar la sustitució­n de importacio­nes, y abastecer de urgencia al Ejército. También les apuntó que el arsenal de Ucrania es en parte el de la OTAN y les ha pedido capturarlo para estudiarlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain