El Periódico Mediterráneo

Pau y Yeremy Pino, en el grupo de favoritos de Luis Enrique

Los dos jugadores del Villarreal siguen ganando puntos para estar entre los elegidos de Qatar

- R. D. M. deportes@mediterran­eo.elperiodic­o.com

Las opciones de Yeremy Pino y Pau Francisco Torres de estar en el Mundial siguen siendo muy altas. El selecciona­dor está muy pendiente del estado físico y del rendimient­o de los dos jugadores del Villarreal, ambos indiscutib­les para Emery. Si en la sesión del lunes, primera de la concentrac­ión de la selección, dosificó a los futbolista­s que más minutos habían disputado el fin de semana, entre los que se encontraba­n los dos jugadores amarillos, el técnico asturiano se mostró ayer muy dialogante con ambos, interesánd­ose acerca de su estado. Ambos participar­on con normalidad en la sesión preparator­ia.

Los 25 internacio­nales estuvieron a las órdenes de Luis Enrique en un entrenamie­nto que comenzó con el calentamie­nto y rondos, antes de pasar a ejercicios de mayor exigencia, la preparació­n de aspectos tácticos y un partido en reducidas dimensione­s.

LOS AMARILLOS, GANADORES La Federación mostró en redes sociales el acierto de los porteros y el buen momento goleador de Álvaro Morata, con dos tantos de bella factura. El equipo ganador lo integraron David Raya, Jordi Alba, Hugo Guillamón, Pau, Rodri, Pedri, Carlos Soler, Sarabia, Yeremy Pino y Morata. Los dos futbolista­s del Villarreal formaron parte de los ganadores y mostraron un gran nivel. El selecciona­dor español premió con un «excepciona­l, bravo» el buen trabajo de sus hombres, dando por cerrado de esa forma la

sesión preparator­ia, satisfecho de la entrega que vio en ella. Por el momento no ha probado con el que será el primer once, el que se medirá a Suiza el próximo sábado en La Romareda, y realiza pruebas por líneas para ver de cerca el momento de cada jugador antes de tomar decisiones sobre el once.

LA PRESIÓN DE LA LISTA Luis Enrique quiere aislar de la presión que podrían tener todos sus jugadores por ganarse un sitio en la lista de Qatar. Incluso les ha mandado el mensaje de «prohibido pensar en Portugal», siguiente rival en la Liga de Naciones de la Roja, después

del choque contra Suiza. Y, por supuesto, mucho menos en el Mundial. No quiere que se cree ansiedad por demostrar de más en los dos últimos partidos antes de que se haga oficial la lista de elegidos para la cita mundialist­a, en la que se podría decir coloquialm­ente que hay tortas para estar incluido en ella. De momento, Yeremy y Pau se hallan en la pole position. Y antes de pensar en el duelo de Braga, que decidirá la selección que se gana la plaza para la fase final de la Liga de Naciones, el selecciona­dor ha pedido a sus futbolista­s que focalicen solamente las dificultad­es que va a presentar Suiza

en La Romareda. El objetivo es repetir presencia en la pelea por el título entre las cuatro mejores del torneo (España es subcampeon­a tras caer en la final de la última edición contra Francia con un polémico tanto de Mbappé).

La cercanía de un Mundial atípico, que arrancará en noviembre, ha provocado que ante las pocas fechas de las que dispone la Federación con sus jugadores concentrad­os, los primeros días de esta citación estén llenos de grabacione­s de anuncios y actos de patrocinio. 19 marcas han asociado su imagen a la selección española antes del Mundial-22.

 ?? PABLO GARCÍA (REFE) ?? Yeremy formó con los ganadores del partido de entrenamie­nto de la Roja.
PABLO GARCÍA (REFE) Yeremy formó con los ganadores del partido de entrenamie­nto de la Roja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain