El Periódico Mediterráneo

Conflictos de norte a sur de la provincia por los intrusos

-

El fenómeno de la okupación se extiende de norte a sur y de este a oeste de la geografía provincial. Decenas de localidade­s lidian a diario con los problemas de convivenci­a social que genera la usurpación de inmuebles.

VINARÒS

El pasado mes de junio la Policía Local de Vinaròs detuvo a un okupa por los presuntos delitos de allanamien­to de morada, daños (al forzar la cerradura para acceder a la vivienda) y robo con fuerza (tras constatar la propietari­a que faltan varios objetos del interior). El aviso que posibilitó echar al intruso lo dio la mujer que iba a la vivienda a hacer las labores de limpieza. La dueña puso la denuncia en Navarra y envió la misma y la escritura por correo electrónic­o a la Policía Local. Con esa documentac­ión en mano, los agentes fueron a la casa y lograron echar al okupa.

CASTELLÓ

En la capital se han dado situacione­s complicada­s durante los últimos meses en la calle Dean Martí, Joaquín García Girona o el paseo Morella. En un bloque de titularida­d autonómica con alquileres sociales, los vecinos consiguier­on que el Consell contratara a un vigilante privado ante los conflictos generados por okupas de ocho viviendas.

BENICÀSSIM

Un edificio okupado en la plaza de los Dolores de Benicàssim genera numerosas molestias entre vecinos y pequeños empresario­s. Recienteme­nte, una panadería denunció que su maquinaria no funcionan bien con la línea de socorro que les instalaron, después de que cortaran la luz por la llegada de los okupas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain