El Periódico Mediterráneo

A la altura de Nules

- JOSÉ Adsuara* *Concejal en el Ayuntamien­to de Nules y presidente local del PP

Todos hemos sido niños y nos ha encantado que nos contaran historias. Yo me quedaba callado escuchando a mi abuelo Jaime cuando contaba lo vivido en su tiempo, una vida que como tantas familias sufrió las penurias de una guerra para luego, a base de esfuerzo, levantar cabeza y conseguir un mejor futuro.

Escuchar es un buen comienzo para caminar por la vida. Aprender de quienes más saben y sobre todo te quieren y harán lo imposible para que no caigas en errores evitables. Ese es el deseo que en el PP nos mueve a trabajar por Nules. Porque todos sabemos que esto no puede seguir así.

La energía se ha convertido en un objeto de lujo, con unas tarifas inasumible­s para una familia. Los carburante­s, que nos permiten desplazarn­os para ir a trabajar, están a unos precios desbocados. Y la inflación hace que hoy paguemos un 11,7% más caro productos de primera necesidad. Una completa barbaridad.

Y en este escenario dramático, las familias aplican el sentido común que quienes gobiernan no tienen. Recortes para poder pagar el alquiler que no deja de subir o la hipoteca, que tiene el euríbor al alza. Menos extraescol­ares para enfrentar la vuelta al cole y soportar un crítico escenario laboral que ahoga al campo y castigan al sector cerámico.

El reto es ser capaces de revertir esta situación, estar a la altura. Y estoy seguro que lo conseguire­mos con políticas que garanticen la estabilida­d que dé confianza. Con la bajada del IVA de productos básicos y la devolución de parte del IRPF a las rentas medias y bajas para salir de esta crítica situación. Las que Feijóo propone y en el PP de Nules garantizam­os para que Nules vuelva a estar en el mapa. ¡Estamos preparados!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain