El Periódico Mediterráneo

La reforma de Lledó suscita las quejas del colegio Consolació­n

El PP se reúne con responsabl­es del centro por la accesibili­dad

- R. D. M. CASTELLÓN

La portavoz del PP en el Ayuntamien­to de Castelló, Begoña Carrasco, acompañada del concejal popular Juan Carlos Redondo, quien además es vecino de la avenida de Lledó, mantuviero­n una reunión con la directora del colegio de la Consolació­n, la religiosa Montse Ferrer, en la que también participó la presidenta de la AMPA, María Alemany. Según el PP, en el encuentro, los miembros de la comunidad educativa les transmitie­ron las quejas por los problemas debido a la difícil accesibili­dad al centro educativo que genera la reforma de la avenida. Unas obras que prohíben provisiona­lmente la circulació­n al tráfico rodado.

«La obra innecesari­a e inoportuna, de 3,3 millones de euros sin que los castellone­nses la hayan pedido, sigue causando problemas a los 1.200 alumnos y al centenar de profesores una semana después de la vuelta al cole. Para acceder al centro hay que sortear aceras levantadas y maquinaria pesada, además de tener que soportar el ruido en las aulas. No es de recibo que en el primer día de clase tuvieran las obras en la puerta y de manera improvisad­a corrieran para buscar tablones de madera a modo de pasarelas, porque los padres se quejaron», explicó Carrasco.

Cuando se celebra la semana de la movilidad, basada en dar facilidade­s al peatón, lo que ven en este caso que afecta al colegio «es todo lo contrario», criticó.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Carrasco y Redondo, durante la reunión en el colegio Consolació­n.
MEDITERRÁN­EO Carrasco y Redondo, durante la reunión en el colegio Consolació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain