El Periódico Mediterráneo

15 restaurant­es participan en una Ruta de la Tapa con nuevo formato

Trasladan las jornadas culinarias a octubre para reactivar la hostelería

- R. D. M.

La Ruta de la Tapa cambia de fechas y formato con el objetivo de dar un nuevo giro a esta cita gastronómi­ca pionera en la provincia (es la más antigua de todo Castellón), que regresa después de la pandemia como un evento tractor para la recuperaci­ón de la actividad hostelera en Vila-real y con 15 bares y restaurant­es adheridos.

Una de las grandes novedades del retorno de las jornadas culinarias es que será en octubre y ya no entre febrero y marzo como ocurrió en el 2019. El objetivo, según explicó el edil de Turismo y Comercio, Diego Vila, es impulsar a la hostelería en «un momento de incertidum­bre económica en el que es importante seguir apoyando al sector y contribuir a dinamizar la actividad», expuso.

La otra diferencia en cuanto a formato es que concentrar­án la ruta en tan solo tres semanas.

El presidente de la Asociación Gastronómi­ca de Vila-real, Ximo Abril, señaló que el número de 15 locales es «una cifra menor que en las ediciones anteriores a la pandemia, puesto que desgraciad­amente muchos negocios no han podido resistir el impacto de la crisis y han tenido que cerrar o cambiar de propietari­os».

El precio de las tapas será de 4 euros y los clientes que depositen sus tapaportes con los sellos entrarán en un sorteo de 5 vales de 50 euros para consumir en establecim­ientos adheridos a Ashiovi.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? El concejal de Turismo, Diego Vila (c), junto a Ximo Abril (i) y Edu Ripollés.
MEDITERRÁN­EO El concejal de Turismo, Diego Vila (c), junto a Ximo Abril (i) y Edu Ripollés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain