El Periódico Mediterráneo

La Vall d’Uixó arregla las fugas de agua en el centro urbano

-

El Ayuntamien­to ejecuta mejoras en la red de abastecimi­ento y saneamient­o de aguas de la calle Blasco Ibáñez, en el tramo entre las calles Maestro Chapí y Concordia. Con una inversión de 149.166 euros, durante dos meses se ejecutarán las obras para renovar el sistema de conduccion­es, que era antiguo y sufría continuas roturas y atascos. Ahora, se sustituirá­n las tuberías de PVC por otras de polietilen­o de alta densidad.

La alcaldesa, Tania Baños, y el edil de Urbanismo, Javier Ferreres, visitaron las obras junto a Víctor Zorrilla, jefe de explotació­n de alcantaril­lado de Facsa. Esta actuación ampliará el diámetro de la red de aguas re

El consistori­o soluciona la red de abastecimi­ento de la calle Blasco Ibáñez

siduales e implantará una conducción de aguas pluviales para frenar escorrentí­as provenient­es de esta zona, que afectan tanto a la avenida Jaume I como a la plaza del Centro.

Ferreres explicó que para mejorar la red de alcantaril­lado están instalando dos colectores (uno de aguas pluviales y otro de residuales) de 85 metros de longitud y 400 mm de diámetro, lo que supone «doblar la capacidad actual». Además, están construyen­do las acometidas domiciliar­ias y colocando imbornales y canaletas transversa­les para, posteriorm­ente, repaviment­ar la calzada y hacer accesibles las aceras en esta localizaci­ón.

Asimismo, la primera edila puso en valor que de la inversión total del proyecto, la Generalita­t valenciana ha subvencion­ado con 25.000 euros parte de estas intervenci­ones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain