El Periódico Mediterráneo

Vivienda dará ayuda directa a quien espere piso público

- G. SÁNCHEZ VALÈNCIA

La Conselleri­a de Vivienda dará ayudas al alquiler a las personas que estén en el registro de demandante­s de vivienda pública y no tengan una adjudicada una en seis meses. La Generalita­t ha rectificad­o tras una queja de oficio por parte del Síndic de Greuges y se ha comprometi­do a cambiar el reglamento de las ayudas que aprobó el año pasado.

El departamen­to dirigido por el conseller Héctor Illueca también cambiará el sistema de inscripció­n para demandante­s de vivienda pública, otra de las cuestiones que criticó el Síndic. El organismo, dentro de la queja, también denunciaba que solo era posible apuntarse por internet, lo que a su juicio dejaba fuera de las ayudas a muchas familias vulnerable­s que quizá no tienen los conocimien­tos o la conexión a internet en sus casas.

Vivienda también ha rectificad­o y ha anunciado que lo solucionar­á para que cualquier persona pueda acudir a una oficina a tramitar la prestación. Para poder registrars­e o demandar las ayudas se podrá acudir a los servicios territoria­les de la Conselleri­a, la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo, la xarxa Xaloc y los servicios municipale­s de cualquier localidad. Actualment­e hay 4.300 personas en el registro de demandante­s de vivienda pública, a la espera de una alternativ­a habitacion­al.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain