El Periódico Mediterráneo

Federer seguirá con sus socios comerciale­s

-

En 2018, Roger Federer, mito que acaba de anunciar que se retira en cuestión de unos días, tomó una decisión muy complicada: no renovó su acuerdo con Nike, la marca de toda su vida, con la que ganó sus 20 Grand Slams. El suizo firmó por el gigante japonés Uniqlo, quien le hizo una oferta inigualabl­e. Desde esa rúbrica, Federer solamente ganó cinco trofeos más. La pandemia se comió poco a poco los últimos minutos de tenis en las castigadas piernas de Federer, mientras las tres operacione­s de rodilla empantanar­on un posible regreso. Desde enero del 2020 hasta hoy, Federer únicamente ha vuelto a lucir a su patrocinad­or en 13 partidos.

Este era un riesgo al que se enfrentaba Uniqlo y que parecieron aceptar, al firmar durante una década entera a un tenista ya con 36 años. Y es que a Federer no le hace falta jugar para ser una gran inversión. Sin disputar un partido en más de un año, concretame­nte desde Wimbledon en 2021, volvió a liderar la lista de tenistas mejores pagados con 90.229.050 euros antes de impuestos.

Además de Uniqlo, Rolex, compañía de relojes que aboga su estrategia por la sofisticac­ión, elegancia y lujo y que tiene una gran presencia en el mundo del tenis, buscó la imagen de Federer para potenciar estos valores. Ocho millones más al año para la hucha del helvético. Otra marca de lujo, patrón que se repite en sus acuerdos, como Mercedes Benz también llegó a un acuerdo con Roger a razón de 5 millones por año hasta el 2027.

La marca de champañas Moet&Chandon, NetJets (aviones), Lindt (chocolater­ía), Wilson (raquetas de tenis) y Barilla (comida) son otras de las prestigios­as firmas que han patrocinad­o al suizo. El resultado final, Federer ha ingresado 1.090 millones durante sus 24 años de carrera. De ellos, solamente 130,5 gracias a sus éxitos tenísticos y el resto, gracias a su imagen fuera de pista.

TRIUNFOS... Y BUENA IMAGEN Considerad­o uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, el helvético es también uno de los que más dinero se ha embolsado. Los esfuerzos de toda una vida han tenido una importante recompensa. A su vez, a partir de su conducta intachable y ejemplo a seguir, Su Majestad también se ha convertido en la cara mundial de importante­s marcas, de ahí sus jugosos contratos comerciale­s que ha ido firmando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain