El Periódico Mediterráneo

El incendio de Bejís causa 877.000 € de daños en carreteras

El Consell invierte un millón en reparar los viales afectados por este fuego y el de les Useres

- E. AGUILAR eaguilar@epmediterr­aneo.com

En la vía verde de Ojos Negros hay afectadas barandilla­s y áreas de descanso

El incendio de Bejís, que a mediados del pasado mes de agosto calcinó más de 19.000 hectáreas de terreno, ha provocado daños en las carreteras por valor de casi 900.000 euros. Así lo anunció ayer la consellera de Política Territoria­l, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, quien explicó que su de

partamento está trabajando para acondicion­ar y restablece­r la normalidad en los cerca de 50 kilómetros de carreteras, así como los tramos de la vía verde de Ojos Negros, afectados tanto por el fuego de Bejís como por el de les Useres.

Torró apuntó que, desde el momento en que los incendios se declararon estabiliza­dos, se iniciaron las actuacione­s para reponer las vías de comunicaci­ón afectadas por el fuego y el humo, para lo que será necesario invertir alrededor de un millón de euros.

En concreto, debido al incendio de la zona de Bejís, sufrieron desperfect­os 24 kilómetros de la CV-235, doce kilómetros de CV245 y seis de la CV-241, además de cuatro kilómetros de la CV-165 por el incendio de les Useres, cuyos daños ascienden a 24.000 euros. En todos esos viales hay daños en señales, paneles direcciona­les, carteles, hitos de nieve y biondas.

Los trabajos de reposición se han de completar con barridos de calzada y podas y talas de la vegetación, que ya se están llevando a cabo. Asimismo, en Ojos Negros se han visto afectadas barandilla­s, señales y áreas de descanso.

 ?? GABRIEL UTIEL ?? El incendio quemó árboles y arbustos y afectó a decenas de señales.
GABRIEL UTIEL El incendio quemó árboles y arbustos y afectó a decenas de señales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain