El Periódico Mediterráneo

Los vecinos de Llucena abordan diez intensos días de festejos patronales

El tardeo y la entrada de vaquillas al estilo lucenense dan el pistoletaz­o de salida

- HÉCTOR GOZALBO especiales@epmediterr­aneo.com

La reinas, Anna y Mara, sus damas y los quintos vivirán jornadas inolvidabl­es

Llucena aborda las fiestas de septiembre en honor al copatrono San Miguel Arcángel y al patrono y mártir, San Hermolao. Diez son las jornadas programada­s en las que los vecinos y visitantes dispondrán de todo lo necesario para disfrutar.

Un año más, las protagonis­tas serán las reinas, Anna Querol y Mara Juan, así como sus damas de honor: Mar Herrando, Ana Palanques, Antía Lorenzo, Leyre Chiva, Naiara García, Sofía Pina, Meritxell García y Natalia Arredondo. A ellas se suman los quintos, que también disfrutará­n de estos días tan entrañable­s.

Los actos comenzarán esta misma tarde con un tardeo en la plaza España y, por la noche, tendrá lugar la entrada de vaquillas al estilo lucenense y la posterior exhibición de emboladore­s, con cuatro toros del hierro de Miguel Parejo. Los actos taurinos continuará­n mañana, cuando se exhibirán dos toros cerriles patrocinad­os por la Peña Taurina de Llucena. El domingo se exhibirán reses de los Hermanos Benavent. El jueves 29 de septiembre, las protagonis­tas serán las reses de La Espuela y se probarán dos toros cerriles que se embolarán por la noche. El 30 de septiembre, la peña La Pelandrusc­a será la encargada de patrocinar los actos, destacando la prueba de dos astados cerriles de Sergio Centelles. Finalmente, el 2 de octubre, tendrá lugar la novillada en modalidad de clases prácticas.

En el aspecto musical, la banda sonora de las celebracio­nes correrá a cargo de orquestas como La Viva, Top Zero y Centauro.

«Espero que sean días de convivenci­a fraternal, en los que todos lo pasemos bien desde el respeto»

ACTOS RELIGIOSOS El 29 de septiembre se celebrará la fiesta del copatrono San Miguel Arcángel. La misa y procesión estarán presididas por el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente. Asimismo, el 1 de octubre la localidad homenajear­á al patrono San Hermolao, también con misa y procesión. Ese día también se rendirá tributo a los octogenari­os y, en ambas jornadas, los quintos del municipio se encargarán de portar las imágenes a lo largo de la procesión.

El alcalde, David Monferrer, espera que sean «días de convivenci­a, donde todos lo pasen bien desde el respeto», y muestra su gratitud «a quienes trabajan intensamen­te para que todos disfruten».

 ?? H. G. ?? Las reinas Anna y Mara vivirán días inolvidabl­es con sus damas, Mar, Ana, Antía, Leyre, Naiara, Sofía, Meritxell y Natalia.
H. G. Las reinas Anna y Mara vivirán días inolvidabl­es con sus damas, Mar, Ana, Antía, Leyre, Naiara, Sofía, Meritxell y Natalia.
 ?? ?? Los quintos son también protagonis­tas de estas celebracio­nes y serán los encargados de portar las imágenes de los santos.
Los quintos son también protagonis­tas de estas celebracio­nes y serán los encargados de portar las imágenes de los santos.
 ?? ALCALDE DE LLUCENA ?? DAVID MONFERRER
ALCALDE DE LLUCENA DAVID MONFERRER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain