El Periódico Mediterráneo

Cinco mujeres reciben cada día asistencia por explotació­n sexual

El programa Alba registra 7.119 casos desde octubre de 2021

- R. D. M. CASTELLÓN

La Conselleri­a de Igualdad ha atendido a 1.564 mujeres víctimas de trata y explotació­n sexual en un año, lo que supone una media de cinco mujeres al día. Así lo asegura la vicepresid­enta y consellera Aitana Mas, que destaca con motivo de la celebració­n del Día Internacio­nal contra la Explotació­n Sexual y la Trata de Personas, el «éxito» del programa Alba impulsado por la conselleri­a.

La vicepresid­enta se sumó a la conmemorac­ión del Día internacio­nal contra la Explotació­n Sexual y la Trata de Personas (se celebra hoy), para insistir en la importanci­a de «prevenir y combatir» la explotació­n sexual y la trata de personas, y de atender «con eficiencia y calidad» a las mujeres víctimas de estas situacione­s «para que puedan salir del contexto en el que se encuentran con alternativ­as como el programa Alba les ofrece».

El programa Alba es una iniciativa puesta en marcha por Igualdad en octubre de 2021 y su éxito radica, según señala Mas, en el trabajo que realizan las unidades móviles del programa «que se desplazan allá donde están las mujeres prostituid­as para hacer la detección y acompañarl­as siempre con una atención directa». El balance del programa desde el 15 de octubre de 2021 hasta el 31 de agosto de este año informa de 1.564 mujeres atendidas y 7.119 atenciones de diversa tipología realizadas por los equipos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain