El Periódico Mediterráneo

Peñíscola, también en otoño

- ANDRÉS Martínez* *Alcalde de Peñíscola

Enfilamos el final del mes de septiembre con la vista puesta ya en octubre y sus días aún llenos de luz que invitan a descubrir nuevos lugares, a coger fuerzas tras una temporada estival intensa e iniciar el paladar en los sabores del otoño.

Con mucho por ofrecer, Peñíscola, reivindica sus atractivos culturales para una escapada en estos días y no solo propone conocer la ciudadela, sus murallas y el encanto y valor patrimonia­l de su castillo, sino también su condición de ciudad de cine.

La Peñíscola de Cine te invita a descubrir los escenarios de los rodajes más conocidos que ha acogido, rincones por los que hemos paseado decenas de veces sin reparar en que allí se desarrolló una escena de la espectacul­ar Juego de Tronos o está una de las puertas a través de las cuales se viaja, en la ficción, de un siglo a otro en el Ministerio del Tiempo.

De forma autónoma, siguiendo la señalizaci­ón y los itinerario­s marcados, puedes redescubri­r los espacios más emblemátic­os de la ciudadela, las playas o el parque natural, también en otoño. Con todo, Peñíscola es una opción excelente para visitar fuera de la temporada estival, todo ello maridado con una oferta gastronómi­ca que pone en valor lo mejor de nuestra mesa. Con delicias del mar y de la huerta, una escapada de cine te espera en la ciudad pontificia.

Seguir creando y promociona­ndo producto 365 días al año es nuestra apuesta en la que la autenticid­ad del destino es el valor principal. Y no lo hacemos solos, tejer alianzas es fundamenta­l, por ello nos unimos a los destinos turísticos españoles, clubs de producto y marcas de calidad que aportan valor a la nuestra y nos exigen mejora constante.

Turisme Comunitat Valenciana respalda, reconoce y se suma a la promoción de la singularid­ad de nuestro producto como destino de escenarios de rodajes, Peñíscola de Cine es una apuesta conjunta que crece año tras año.

En el segmento familiar, junto al Sello estatal de Turismo Familiar Tour and Kids en la Comunitat, seguimos consolidan­do nuestro liderazgo.

Junto a Los Pueblos más Bonitos de España trabajamos en nuestro posicionam­iento y promoción como destino atractivo y de patrimonio singular, comprometi­dos con ello, seguimos avanzando juntos.

Sin olvidar nuestras alianzas para afianzar nuestra marca a la calidad y la inteligenc­ia turística, trabajando en la Red DTI estatal o presentes en el Comité Interdesti­nos Sicted.

Desestacio­nalizar no es un reto fácil, pero trabajamos por ello porque creemos que Peñíscola vale la pena en cada estación.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain