El Periódico Mediterráneo

Los sindicatos salen a la calle por el convenio de la cerámica

La patronal denuncia que se han producido daños en sus instalacio­nes

- B. ROIG

Los sindicatos añaden presión en la negociació­n del convenio de la cerámica con la primera de sus movilizaci­ones, que partió ayer de la plaza María Agustina y acabó en la sede de la patronal Ascer. Desde CCOO, Jordi Riera señala que una de las principale­s reivindica­ciones es un «aumento salarial en función del IPC, para evitar que los trabajador­es pierdan poder adquisitiv­o». En la actualidad, la inflación en España es del 10,5%.

Riera lamentó que la patronal «no se quiere reunir» y afirmó que un sector «que no es solidario y no acompaña en su responsabi­lidad social a los trabajador­es no puede estar pidiendo ayudas». Por parte de UGT, Vicente Chiva anunció que habrá más acciones. La próxima será el 21 de octubre, y podrían llegar hasta Cevisama.

En cuanto a los ERTE, según las estimacion­es de Jordi Riera, «el 70% de empresas tienen presentado algún tipo de expediente de paro temporal, que afecta al 40% del total de las plantillas».

Desde Ascer lamentaron profundame­nte los daños producidos en las instalacio­nes por los asistentes. Indicaron que se lanzó pintura. Unas acciones que «en nada ayudan a las negociacio­nes en curso». Ascer ya ha dejado patente que cualquier eventual acuerdo sobre los incremento­s salariales pasa por que los mismos se produzcan sin ninguna vinculació­n con la evolución del IPC.

 ?? DAVID GARCÍA ?? La manifestac­ión recorrió ayer Castelló, hasta llegar a la sede de Ascer.
DAVID GARCÍA La manifestac­ión recorrió ayer Castelló, hasta llegar a la sede de Ascer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain