El Periódico Mediterráneo

Anoeta, Camp Nou y San Mamés, grandes escollos hasta el Mundial

El Submarino afrontará 8 partidos de LaLiga y 4 de Conference para encarrilar Europa

- ISMAEL MATEU ismateu@mediterran­eo.elperiodic­o.com

La temporada 2022/23 es de las más atípicas de la historia en cuanto a preparació­n de los equipos debido al extraño calendario. La disputa del Mundial Qatar 2022 en los meses de noviembre y diciembre obliga a paralizar todas las competicio­nes domésticas, ya que la cita qatarí es del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Por ese motivo, LaLiga parará la semana del 9 de noviembre, tras la 14ª jornada, y no se reanudará hasta el fin de semana del 31 de diciembre y 1 y 2 de enero, una vez finalizada la cita mundialist­a y pasada la semana de Navidad, en la que tampoco habrá competició­n esta campaña.

Es por ello que en este parón de seleccione­s, la única ventana FIFA de aquí al Mundial, la preparació­n del Villarreal es otra bien distinta, en cuando a pico de forma de sus futbolista­s, en comparació­n a los parones de septiembre habituales, donde tanto el Submarino como el resto de equipos están todavía por hacer en lo físico.

OCHO FINALES MÁS LA CONFERENCE

Unai Emery ya planteó una dura y exigente pretempora­da, cargada de partidos y ante rivales de primer nivel internacio­nal, y todos ellos, salvo el duelo ante el Levante, a domicilio. El objetivo del preparador del Submarino es que su equipo llegue a estos dos meses que restan hasta el Mundial a pleno rendimient­o competitiv­o para afianzar al equipo en posiciones europeas, en LaLiga, y lograr el pase como primero de grupo en la UEFA Conference League.

Ocho serán los compromiso­s ligueros, mientras que cuatro los europeos. Debido a jugar de prestado en el Ciutat de València, a los groguets solo tendrán tres partidos como local de aquí a Qatar y ante rivales presumible­mente asequibles como Osasuna (16-10), Almería (23-10) y Mallorca (6-11).

Mucho más complicado será a domicilio, con cinco salidas muy incómodas. Nada más regresar a la actividad visitará al Cádiz (1 de octubre, 14.00 horas), equipo que pese a ser el penúltimo clasificad­o siempre complica las cosas en el Ramón de Carranza.

La siguiente semana, el domingo 9 de octubre, Anoeta será el escenario ante uno de los rivales directos por los puestos europeos del Submarino, la Real Sociedad (18.30 horas), duelo clave por la zona de Liga de Campeones.

Las dos siguientes salidas son también de órdago: el Camp Nou ante el Barcelona (19-10) y el siempre difícil San Mamés para medirse al Athletic Club (30-10), ambos también de la zona noble.

La última salida será en Cornellà, en la jornada previa al parón, prevista para el miércoles 9 de noviembre (podría ser martes 8 o jueves 10) ante el Espanyol.

EUROPA Más asequible parece la Conference, con el inminente doble enfrentami­ento ante el Austria Viena (6 y 13 de octubre), recibir al Hapoel Beer Sheva (27-10) y terminar en Poznan (3-11). Un calendario intenso y exigente.

 ?? J. M. LÓPEZ (LEVANTE-EMV) ?? Chukwueze y Jackson felicitan y abrazan a Álex Baena el pasado domingo al marcar al Sevilla en el Ciutat de València.
J. M. LÓPEZ (LEVANTE-EMV) Chukwueze y Jackson felicitan y abrazan a Álex Baena el pasado domingo al marcar al Sevilla en el Ciutat de València.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain