El Periódico Mediterráneo

España quiere mantener el liderato europeo frente a Suiza

Luis Enrique verá otra vez en acción a su equipo también como prueba mundialist­a

- JORDI GIL deportes@mediterran­eo.elperiodic­o.com

Restan apenas dos meses para el debut de España en el Mundial de Qatar 2022 ante Costa Rica. Será el próximo 23 de noviembre y Luis Enrique afronta los dos últimos partidos oficiales para examinar a sus pupilos, hoy ante Suiza en Zaragoza (20.45 horas, La 1) y el martes frente a Portugal en Braga para cerrar el grupo de la UEFA Nations Legue. A partir de entonces, solo quedará un amistoso en Jordania el 17 de noviembre ya con la lista definitiva de convocados.

España parte en esta última ventana antes del Mundial como líder de su grupo de la Nations, con 8 puntos, uno más que Portugal. Por tanto, está en su mano cerrar la clasificac­ión y lograr el único billete para la Final Four que se disputará en junio del 2023. Solo el líder de grupo accede a esa fase.

Portugal, por su parte, juega en Praga ante la República Checa aún más exigida que la Roja, pues en caso de derrota lusa y victoria en La Romareda, los de Lucho afrontaría­n la última jornada del martes ya clasificad­os para la Final Four. Por tanto, hoy se vivirá una jornada fundamenta­l.

Luis Enrique quiere el máximo de exigencia y la victoria. Un triunfo asegura, haga lo que haga Portugal, que con un empate en Braga el martes, España lograría el ansiado liderato de grupo.

A la selección le quedó una pequeña espina clavada de la última Final Four de Milán cuando se quedó a las puertas del título con el polémico gol de Mbappé, que meses después llevó a la FIFA a cambiar la norma del fuera de juego. España quiere repetir en una competició­n que está ganando prestigio con el paso de los años y en la que ha logrado enderezar su rumbo después de que arrancara con dos empates frente a Portugal en Sevilla y Chequia en Praga. Las dos victorias consecutiv­as posteriore­s en Suiza y ante los checos

en Málaga le permitiero­n marcharse de vacaciones como líder.

EXTRA MOTIVADOS Luis Enrique cuenta con un gran ventaja en este partido. Los 25 jugadores citados tienen una motivación extra. Es la última lista antes de la definitiva del Mundial y, de hacerlo bien, puede ganarse el billete para Qatar 2022. Entre ellos los dos jugadores del Villarreal convocados, Pau (titular) y Yeremy (en teoría comenzará de suplente), al margen del lesionado Gerard.

Luis Enrique tiene construida su columna vertebral, pero tiene dos caras nuevas que probar: Borja Iglesias y Nico Williams. En ataque es donde el equipo ha tenido más problemas hasta ahora.

Suiza llega al partido como colista de grupo, pero su última victoria ante Portugal la ha vuelto a enganchar al grupo y, como mínimo, luchará para evitar ser colista y descender a la Liga B de la Nations League. Los helvéticos es un rival que ha complicado mucho la vida a España en los últimos precedente­s. El más reciente, el triunfo por la mínima en Ginebra en junio (0-1). Hoy toca ganar.

 ?? PABLO GARCÍA (RFEF) ?? Yeremy Pino, jugador del Villarreal, a su llegada a Zaragoza con la selección.
PABLO GARCÍA (RFEF) Yeremy Pino, jugador del Villarreal, a su llegada a Zaragoza con la selección.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain