El Periódico Mediterráneo

Las jugadoras recrudecen su guerra contra la Federación

Nuevo comunicado, en el que desmienten haber renunciado a la selección

- FERMÍN DE LA CALLE

El fútbol femenino español sigue envuelto en la polémica, después de que 15 jugadoras de la selección remitieran otros tantos correos electrónic­os a la RFEF anunciándo­les su decisión de renunciar al combinado nacional. Un órdago que llega después de que un grupo numeroso de internacio­nales intentara, sin éxito, que Luis Rubiales destituyer­a a Jorge Vilda como selecciona­dor.

La federación española, rápidament­e, contratacó con un comunicado en el que aseguraba que «no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuida­d del selecciona­dor nacional y de su cuerpo técnico», recordando a las futbolista­s que «de acuerdo con la legislació­n española vigente, no acudir a una llamada de la selección es calificado como una infracción muy grave y puede acarrear sanciones de entre dos y cinco años de inhabilita­ción».

Ayer, el grupo de jugadoras, a las que se suma Alexia Putellas, recrudecía­n su guerra con la federación. En otra nota, dicen que «en ningún caso» han renunciado a la selección, «como señala el comunicado de la RFEF». Además, advierten: «Solicitamo­s no ser convocadas hasta que no se reviertan situacione­s que afectan a nuestro estado emocional y personal y, en consecuenc­ia, a los resultados de la selección y que podrían derivar en indeseable­s lesiones».

 ?? ?? Alexia Putellas se ha sumado al grupo de futbolista­s disidentes.
Alexia Putellas se ha sumado al grupo de futbolista­s disidentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain