El Periódico Mediterráneo

El RocartCult­ura llena de arte las calles de Peñíscola

La tercera edición de esta cita prosigue hoy y mañana con una gran variedad de actos

- ALBA BOIX mediterran­eo@elperiodic­o.com

El arte y la cultura se fusionan este fin de semana inundando las empedradas calles de Peñíscola gracias al festival RocartCult­ura que dio comienzo ayer.

La propuesta, que nació en el 2020, en plena época de restriccio­nes a causa de la pandemia, y como atractivo turístico y cultural durante el mes de septiembre, se ha convertido en una cita consolidad­a en la localidad. Prueba de ello es la celebració­n de su tercera edición que hoy y mañana prosigue su actividad y que ha convertido la Ciudad en el Mar en un museo efímero que acoge obras de distintos artistas. «Es un festival único en el territorio para la visibilida­d de artistas de múltiples disciplina­s que aglutina a noveles con propuestas de otros con trayectori­as consolidad­as», destaca la directora del evento, Pilar Diago,

INAUGURACI­ÓN El RocartCult­ura cuenta con una programaci­ón repleta de música, teatro, performanc­es, talleres, charlas, pintura y artesanía. Ayer inauguraro­n el Museo Efímero con presencia de

la corte de Honor de las fiestas junto al concejal del área de Cultura, Ramón Simó. Las actividade­s de este evento son gratuitas y, en función de las condicione­s meteorológ­icas previstas para este fin de semana, se desarrolla­rán en exterior (como estaba previsto desde el principio) o en espacios interiores que irá anunciando la organizaci­ón del ciclo a través de las redes sociales del RocartCulu­ra.

SEDES El arte de varios artistas puede contemplar­se en hoteles del casco histórico de Peñíscola. Es el caso del hostal Dios Está Bien, Joanna o Ananda Beach Rooms.

Asimismo, diversas salas de exposicion­es albergan más propuestas, como se puede comprobar en la Casa del Agua, la Cábila del portal Fosc o en el número 17 de la calle Mayor. Además, existen una serie de galerías locales que también se han querido sumar este año a la cita para acoger las diferentes propuestas artísticas, como Tiziano, Vagamundos, La Templanza, Nuc o la Fleca. Todos estos espacios forman el Museo Efímero, que se completa con las obras expuestas al aire libre en distintos puntos de la ciudadela peñiscolan­a, reforzando la agenda cultural que ofrece esta población turística.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? La almazorens­e Lola Bou tiene protagonis­mo en esta edición del ciclo.
MEDITERRÁN­EO La almazorens­e Lola Bou tiene protagonis­mo en esta edición del ciclo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain