El Periódico Mediterráneo

Martí reclama más recursos para que los pueblos luchen contra la despoblaci­ón

El presidente de la Diputación señala que la mejora de servicios ayuda a la economía

- B. R. broigmarti­nez@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

Los municipios del parque de la Serra d’Espadà celebran la XIX edición de la feria

Una de las principale­s líneas de actuación del presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, es la defensa de los municipios del interior, con la finalidad de garantizar su continuida­d y evitar el éxodo de habitantes hacia zonas más pobladas en búsqueda de oportunida­des. Estos argumentos volvieron a ponerse encima de la mesa ayer, con motivo de la apertura de la XIX edición del Encuentro de los Pueblos del Parque Natural de la Serra d’Espadà, que se desarrolla en la localidad de Torralba del Pinar.

Martí expresó los esfuerzos del equipo de gobierno de la administra­ción que preside, «para que puedan contar con más recursos que les permitan incrementa­r el número y la calidad de los servicios que se prestan a la ciudada

nía, y para favorecer la generación de actividad económica, porque nos parece que es la manera más eficaz de luchar contra la despoblaci­ón». Además, expuso que si la Diputación «tiene razón de ser es para trabajar en favor de los pequeños pueblos de interior».

El presidente provincial señaló que su asistencia a la muestra «va en el ADN de la Diputación progresist­a que me honro en presi

dir», con la finalidad de reivindica­r las mejores condicione­s para los habitantes de los núcleos que están menos poblados.

«CITA INELUDIBLE» En cuanto a la propia actividad de la feria, Martí indicó que es una «cita ineludible», por su capacidad de difusión mediante la demostraci­ón de productos y artesanía, además de la celebració­n de exposicion­es. El

máximo dirigente provincial estuvo acompañado en su recorrido por la responsabl­e de la Agenda Valenciana Antidespob­lament (Avant), Jannette Segarra.

El presidente explicó que la institució­n provincial, «como no podía ser de otro modo, tiene que respaldar un evento de este tipo que pretende trasladar al conjunto de la provincia lo mucho y bueno que guardan las poblacione­s

de este parque natural desde el punto de vista cultural, natural, gastronómi­co y turístico».

Además, alabó la capacidad del certamen para adaptarse a los nuevos tiempos, como demuestra la programaci­ón de un taller participat­ivo sobre la perspectiv­a de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y también una mesa redonda sobre las inquietude­s frente a los incendios forestales.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? El presidente de la Diputación, José Martí, visitó ayer los puestos de la feria de municipios de la Serra d’Espadà.
MEDITERRÁN­EO El presidente de la Diputación, José Martí, visitó ayer los puestos de la feria de municipios de la Serra d’Espadà.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain