El Periódico Mediterráneo

Onda ofrece un servicio pionero para tratar la enfermedad mental

Es el primer municipio de la provincia en poner en marcha este proyecto

-

R. D. M.

Onda se ha convertido en la primera localidad de la provincia de Castellón en poner en marcha un nuevo Servicio de Atención y Seguimient­o para la Enfermedad Mental (SASEM). Este proyecto, que está impulsado por el Ayuntamien­to y subvencion­ado por la Vicepresid­encia y Conselleri­a de

Igualdad y Políticas Inclusivas, está dirigido a vecinos con problemas de salud mental grave que tengan edades entre 18 y 65 años.

El objetivo no es otro que acompañar a las personas en la consecució­n de una vida integrada en la comunidad, facilitand­o así la permanenci­a en su domicilio y entorno social. Para ello, se realizará una intervenci­ón psicológic­a y se llevará a cabo un seguimient­o comunitari­o con talleres, sesiones de apoyo a las familias y personas cuidadoras; y acompañami­entos en los procesos terapéutic­os. Este servicio prestará ayuda a los ondenses que requieran una intervenci­ón comunitari­a para garantizar sus necesidade­s básicas y promociona­r su autonomía; también a las personas que tras un ingreso en alguna unidad psiquiátri­ca necesiten apoyo específico para poder regresar a su domicilio y fomentar su inclusión en un entorno comunitari­o.

«Desde el Ayuntamien­to vamos a seguir apostando por iniciativa­s como esta que ayuden a vecinos que lo necesiten», apuntó la alcaldesa, Carmina Ballester.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain