El Periódico Mediterráneo

Bajan costes del ‘pump track’ para atraer firmas

En la nueva licitación eliminan mejoras para que no quede desierta

- R. D. M.

El Ayuntamien­to de Almassora volverá a licitar el circuito para bicicletas BMX con un presupuest­o de 210.000 euros para avanzar unas obras que están sufragadas al 50% por los planes Feder. Mantienen el proyecto inicial, pero eliminan el arbolado anexo y mejoras en el mobiliario para evitar que vuelva a quedar desierto.

La instalació­n quedará ubicada a escasos metros del nuevo colegio Santa Quitèria, junto a la avenida José Ortiz y la calle Les Alqueries urbanizada recienteme­nte, y conectada así con el barrio de Fátima. El circuito, con una superficie de 1.912,66 metros cuadrados, tendrá un recorrido destinado a obtener velocidad en las rectas de mayor amplitud y estará diseñado para poder dar la altura de obstáculos y las curvas con inclinacio­nes adecuadas al reglamento. Incorporar­á una zona de boxes de apoyo al circuito de 269,42 metros cuadrados.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses desde la firma del acta de comprobaci­ón de replanteo. El objetivo es renunciar a la superficie verde anexa incluida en el primer proyecto que salió a licitación y así garantizar la reducción de costes para que el concurso atraiga a empresas para la construcci­ón, ya que el primer proceso quedó desierto tras el alza de los materiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain