El Periódico Mediterráneo

El Castellón se conjura para tumbar al Cornellà en el RCDE Stadium

Los albinegros, sin Óscar Gil ni Yac, a por la primera victoria a domicilio frente al Cornellà

- JUAN FRANCISCO ROCA deportes@mediterran­eo.elperiodic­o.com

Esto no para. El domingo pasado el Athletic B y hoy, el Cornellà. La Primera Federación está que arde y el Castellón no se quiere descolgar de la parte alta de la tabla. Por equipo y presupuest­o merece estar más arriba. Todo llegará. Esto no ha hecho más que comenzar y no hay que hacer excesivo caso a la clasificac­ión. Es lo más parecido a una carrera de larga distancia donde primará la regularida­d. El partido arrancará a las 16.00 horas, cuando muchos todavía no habrán hecho la digestión de la paella.

Después de los dos primeros intentos fallidos, derrota ante el Barça Atlètic y empate frente al Atlético Baleares, se espera que a la tercera llegue la primera victoria lejos del Estadio Castalia. Está bien ser muy fuertes en casa, pero de vez en cuando es importante y casi necesario dar un golpe sobre la mesa en campo ajeno.

El equipo de Rubén Torrecilla visita al penúltimo clasificad­o con el claro objetivo de sumar los tres puntos. Pronto se hará una primera selección de equipos punteros y el Castellón tiene que demostrar desde el minuto 1 que es uno de los más claros aspirantes para el ascenso directo o para disputar el play-off. Con humildad se tendrá que soportar el cartel de equipo a batir, como sucederá con el Nàstic de Tarragona, el Intercity o el Alcoyano, si es que lo que se ha publicado esta semana de que está tieso, económicam­ente hablando, y que si no le inyectan dinero en un par de meses estará en números rojos antes de Navidad.

RIVAL NECESITADO Vaya por delante de que por muy favorito que sea un equipo, en este caso el Castellón, nadie le va a regalar nada. Que todo le va a costar mucho, sangre, sudor y lágrimas. El Cornellà es un equipo peleón, rocoso y duro de pelar. En su campo habitual, el Nou Estadi, posiblemen­te resultaría más complejo todo, por el terreno de juego de césped artificial y dimensione­s mucho más reducidas, más estrechas.

Ahora, en un campo grande como Castalia de césped natural, el equipo de la capital de la Plana podría tener muchas más opciones de salir victorioso de este escenario, el RCDE Stadium. Para eso el Castellón tiene que ser un equipo intenso, bien armado atrás, porque delante suele ser letal.

Para este partido ni estará el central Óscar Gil, que ante el filial del Athletic vio doble amarilla y

ha sido suspendido por un partido. Su sustituto, que tendría que haber sido Yac Diori, este se encuentra con su selección de Níger disputando partidos amistosos. Así que el vallero Cristian Galas apunta a ser su sustituto. Y como regresa el sancionado Raúl Sánchez, este recuperará el puesto en el carril diestro. El Cornellà sólo cuenta con las bajas de los lesionados Tavares y Carlos Blanco.

MUCHO RESPETO Gonzalo Riutort, entrenador del conjunto verdiblanc­o, se refirió a la escuadra de la capital de la Plana en la previa del partido que les enfrentará este domingo por la tarde. Dijo que espera un partido «muy difícil porque el Castellón es un equipo muy sólido con jugadores de mucho nivel y con un gran espíritu colectivo». Agregó que el conjunto castellone­nse «tiene muchas virtudes». «Defienden muy juntos, tiene dos bandas con un potencial enorme a nivel de verticalid­ad y también de profundida­d», analizó.

 ?? CD CASTELLÓN ?? Sesión entretenid­a y divertida de los futbolista­s del Castellón en el Estadio Castalia en la previa de la visita al Cornellà en el RCDE Stadium.
CD CASTELLÓN Sesión entretenid­a y divertida de los futbolista­s del Castellón en el Estadio Castalia en la previa de la visita al Cornellà en el RCDE Stadium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain