El Periódico Mediterráneo

Cerámica de Castellón

- VICENTE Pallarés* *Alcalde de Sant Joan de Moró y diputado provincial del PP

Defender a la industria cerámica es defender a la provincia de Castellón. Es reivindica­r los más de 17.000 empleos que, de manera directa, genera el clúster cerámico de Castellón, el más importante de Europa y una referencia a nivel mundial de calidad y superación. Defender al sector cerámico es defender a los castellone­nses.

Nuestra provincia tiene la enorme suerte de acoger a un sector tan dinámico como el de la cerámica, cuyos valientes empresario­s llevan décadas plantando cara, día tras días, a la creciente competenci­a mundial, que es mucha; a las barreras proteccion­istas de numerosos mercados e, incluso, a las crisis derivadas por aspectos ajenos a su trabajo, como la provocada en la actualidad por el desproporc­ionado aumento de la factura energética, tanto en lo que se refiere al gas como a la electricid­ad. Una crisis coyuntural que está amenazando al futuro de nuestras empresas ante la pasividad del Gobierno del socialista Pedro Sánchez. Y con la cerámica va el futuro de nuestra provincia.

Por eso, en el Partido Popular de la provincia de Castellón, y con nuestra presidenta, Marta Barrachina, a la cabeza; reivindica­mos la necesidad de crear canales de comunicaci­ón, ágiles, flexibles y eficaces, entre la Administra­ción y el sector cerámico. Exigimos la adopción de las medidas que realmente sirvan para mejorar la rentabilid­ad de unas empresas a las que, ahora mismo, les resulta más beneficios­o dejar de producir que atender la creciente demanda de pavimentos y revestimie­ntos cerámicos que llega de todas partes del mundo.

Por eso, los alcaldes y portavoces del PP de todos los municipios cerámicos de la provincia hemos firmado un manifiesto en el que, como bien dijo Marta Barrachina, «reclamamos medidas extraordin­arias ante una situación extraordin­aria». Y es que son muchos los factores que se han unido para crear esta tormenta perfecta que está dañando, y muy seriamente, los pilares de tan importante industria. La cerámica es mucho más que nuestro más importante motor económico. La cerámica es también nuestra principal carta de presentaci­ón en todo el mundo. Es, de alguna manera, nuestra marca, lo que nos identifica --y dignifica-- ante el resto de provincias españolas y ante el resto de países. Somos Cerámica de Castellón.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain