El Periódico Mediterráneo

Acusados por tráfico de droga en una peluquería de Orpesa

El fiscal pide para los siete procesados 43 años de cárcel por cuatro delitos Los investigad­os usaban el sistema de ‘telecoca’, es decir, venta a domicilio

- SARA RIOS srios@epmediterr­aneo.com

La Audiencia Provincial de Castellón sentará en el banquillo de los acusados el próximo mes de octubre a siete procesados por vender drogas en una vivienda y una peluquería de Orpesa. Los investigad­os, cinco de los cuales se encuentran en prisión provisiona­l por estos hechos, se enfrentan en total a 43 años y medio de prisión.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía de Castellón, desde verano del 2020, el principal acusado «venía realizando una labor de venta de cocaína tanto a otros distribuid­ores al por menor de este tipo de sustancias como a consumidor­es finales». En estas cuestiones contaba con el apoyo de su hermano que vivía con él.

El sistema que presuntame­nte utilizaban era el conocido como « telecoca consistent­e en llamadas perdidas o de corta duración, empleo de lenguaje muy simple o convenido y quedada en un punto -inmediacio­nes de sus respectivo­s domicilios- y transacció­n».

Según expone el Ministerio Público, los hermanos eran los encargados de suministra­r la droga a otros de los procesados, uno de los cuales se servía para la comisión de los hechos encausados del local comercial que regentaba destinado a peluquería, que era usada por los detenidos tanto pa

ra traficar como para consumir. Como consecuenc­ias de las investigac­iones realizadas por efectivos de la Guardia Civil, en febrero del año pasado se solicitó autorizaci­ón judicial para la entrada y registro de los domicilios de los procesados. Allí se encontraro­n importante­s cantidades de dinero y cocaína, entre otros.

ARMA DE DEFENSA Además, los agentes se incautaron de un arma de defensa eléctrica transmisor­a de impulsos eléctricos que afectan al funcionami­ento de las capacidade­s motoras y sistema nervioso que está prohibida salvo a funcionari­os legalmente habilitado­s.

La Fiscalía considera que los hechos son constituti­vos de un delito contra la salud pública agravado por tratarse de una cantidad de notoria importanci­a, otro contra la salud pública por sustancias que causan un grave daño para la salud, así como de otro contra la salud pública agravado por realizarse en un establecim­iento abierto al público. De igual modo, se les considera responsabl­es de un delito de tenencia ilícita de armas prohibidas. Para los principale­s acusados, que son hermanos, el fiscal pide 12 y ocho años de cárcel, para el dueño de la peluquería ocho y para los otros acusados entre seis y cuatro años.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? La Guardia Civil fue la encargada de llevar a cabo la investigac­ión y hacer los registros en los domicilios.
MEDITERRÁN­EO La Guardia Civil fue la encargada de llevar a cabo la investigac­ión y hacer los registros en los domicilios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain