El Periódico Mediterráneo

Muere un joven apuñalado en las fiestas de la Mercè de Barcelona

De madrugada 500 jóvenes se enfrentan a los agentes y queman motos

- GUILLEM SÁNCHEZ BARCELONA

Hasta las 3.16 horas de la madrugada de ayer, todo iba sobre ruedas en la noche más grande de la fiesta mayor de Barcelona. Pero a esa hora, explicó el responsabl­e de seguridad del Ayuntamien­to, Albert Batlle, entró el aviso de que había un joven de unos 20 años tendido en el suelo de la plaza de

Espanya. La Mercè 2022, la primera sin ningún tipo de restricció­n tras la pandemia, tampoco escapa de las páginas de sucesos. A pesar de que tanto Batlle como la alcaldesa Ada Colau subrayaron que lo sucedido esa noche nada tenía que ver con lo que pasó el año pasado, cuando el botellón de más envergadur­a que ha vivido la ciudad terminó en batalla campal.

En la madrugada del domingo hubo solo una cuchillada, pero bastó para matar a una persona. El joven recibió una incisión por el costado, a la altura de los riñones, y cayó al suelo. El agresor se dio a la fuga y la víctima, que no iba identifica­da, fue atendida de urgencia por los sanitarios del Sistema d’Emergèncie­s Mèdiques (SEM), pero murió poco después. Por entonces, la cara oscura de La Mercè asomaba otra vez.

Sobre las 4.40 horas, detalló Batlle, grupos de jóvenes que se negaban a abandonar la plaza de Espanya para que los equipos de limpieza pudieran trabajar, unos 500, se enfrentaro­n con los policías. El balance, ocho contenedor­es y siete motos quemadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain