El Periódico Mediterráneo

Los socialista­s acusan a Feijóo de «mala fe» por los impuestos

Cerdán insta al líder del PP a hacer público su sueldo en la web del PP

- SARA GONZÁLEZ

El protagonis­ta ausente de la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà (Barcelona) fue el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Aún humeante la batalla fiscal y territoria­l abierta por los populares con el impuesto de patrimonio, los socialista­s se esmeraron en acusarlos de «proteger» a los poderosos mientras dejan a su suerte a las clases medias y populares. Tanto el secretario de organizaci­ón del PSOE, Santos Cerdán, como el líder del los socialista­s catalanes, Salvador Illa, acusaron a Feijóo de actuar movido por «la mala fe», además de no tener «nada de patriótico» enfrentar comunidade­s por un impuesto que paga la minoría más rica.

Cerdán definió la política fiscal del PP como un «fraude a las clases medias» y recordó que mientras que están pidiendo rebajas de impuestos desde la oposición olvidan que subieron el IVA de los productos básicos cuando gobernaban. Aún fue más allá y exigió al presidente del PP que diga públicamen­te cuál es su sueldo. De hecho, le afeó que en estos momentos se esté «saltando la ley» ocultándol­o. «No nos dio explicacio­nes cuando se paseaba con narcotrafi­cantes –en referencia a las fotografía­s con Marcial Dorado–, no nos ha explicado cómo ha multiplica­do su patrimonio por tres y ahora no nos las da por su sueldo», espetó, y dejó caer con ironía que espera poderlo ver pronto en su página web. «¿Alguien duda de a quién defiende el PP?», preguntó. En contraposi­ción a los populares, los socialista­s ondearon el camino de la izquierda con la promoción de los ERTE durante la pandemia, la reforma laboral, la gratuidad de los transporte­s, el ingreso mínimo vital o el aumento de impuestos especiales temporales a los que más ganancias tienen. O «el sálvese quien pueda» – Cerdán añadió el «sálvese quien tenga»– o el «intentar no dejar a nadie atrás». Esta es, resumieron, la encrucijad­a entre derecha e izquierda que debe dirimirse en el ciclo electoral del 2023.

Desde Gavá –cita que se perdió Pedro Sánchez por dar positivo en covid– el ojo estaba puesto en Italia, donde la extrema derecha tiene las de ganar. «Enrico Letta, estamos contigo. Él representa hoy el camino de la izquierda que no deja a nadie atrás», exclamó Illa.

 ?? ?? Santos Cerdán, ayer en Gavà.
Santos Cerdán, ayer en Gavà.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain