El Periódico Mediterráneo

La provincia pierde en tres meses otras 8 sucursales

-

Suma y sigue. El sector bancario sigue con la tijera metida y en el segundo trimestre de este año ha clausurado otras ocho sucursales, en una carrera iniciada a finales del 2010 y que parece no tener fin. Así, al cierre del mes de junio quedaban en la provincia 221 sucursales bancarias, ocho menos que en marzo (la cifra entonces era de 229), según los últimos datos del Banco de España.

Las 221 oficinas bancarias que se contabiliz­an en Castellón suponen la cifra más baja desde hace más de cuatro décadas. Hay que remontarse hasta diciembre de 1975 para encontrar un número más reducido, cuando había 209. La diferencia es que hace 47 años la provincia contaba con apenas 420.050 habitantes y ahora tiene más de 580.000.

En el conjunto de la Comunitat, los operadores del sector tenían al cierre de junio 1.706 oficinas repartidas por el territorio valenciano. Se trata de un descenso del 3,5% respecto del primer trimestre de 2022 cuando la red estaba integrada por 1.766 establecim­ientos. Si se echa la vista un poco más atrás se aprecia en toda su dimensión el repliegue de la banca. Y es que en el último año ha desapareci­do en la Comunitat casi una sucursal al día.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain