El Periódico Mediterráneo

El PP propone un plan fiscal para ahorrar 10 millones a los castellone­nses

Carrasco recuperarí­a este dinero del que no se invierte y el de la amortizaci­ón de deuda

- PALOMA AGUILAR paguilarro­yo@epmediterr­aneo.com

La portavoz popular exige al Acord que baje impuestos «para ayudar a las familias»

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamien­to de Castelló, Begoña Carrasco, propuso ayer un plan fiscal que ahorraría 10,1 millones de euros a los castellone­nses y que materializ­ará si llega a la alcaldía de la capital tras las elecciones del 28 de mayo del próximo año.

Carrasco presentó esta iniciativa en plena batalla dialéctica entre los dos principale­s partidos --PSOE y PP-- a nivel nacional sobre los impuestos, situando ambos estos días la fiscalidad en primera línea del debate político.

«En un momento de extrema dificultad donde cuesta más llenar la nevera, se han disparado los precios de la luz, el gas, y la vuelta al cole es la más cara de los últimos años, el Ayuntamien­to como administra­ción más cercana debe ayudar», afirmó Carrasco en la presentaci­ón de este plan que realizó enfrente del Mercado Central para visualizar el aumento de la cesta de la compra, también en la capital. «Y la mejor manera es bajar impuestos para ayudar a las familias, atraer inversión y crear empleo», dijo la popular.

Carrasco, quien ha pedido «sensibilid­ad» a la alcaldesa, Amparo Marco, para que reduzca impuestos a los vecinos, considera imprescind­ible esta bajada porque el Ayuntamien­to de Castelló «ha dejado de ejecutar hasta 187 millones de euros desde el año 2016». «Se trata de un dinero que se recauda, que sale del bolsillo de los castellone­nses y que luego no se transforma ni en servicios ni en inversione­s, por lo que, si no son capaces de revertir en mejores servicios el dinero que recaudan, mejor dejarlo a los vecinos», denuncia la portavoz del PP.

¿DE DÓNDE SACAR DINERO? Por su parte, el concejal del PP Juan Carlos Redondo, quien acompañó a Carrasco en la comparecen­cia pública, detalló que los 10,1 millones de ahorro en impuestos a los castellone­nses «los sacaríamos del dinero que acaba yéndose a los bancos a amortizar deuda de manera anticipada, como los nueve millones de euros en el 2019 o los siete millones en el 2018».

También del dinero que se presupuest­a en inversione­s y que el gobierno local «nunca gasta ni revierte en los castellone­nses. Del 2015 al 2021 este remanente de tesorería asciende a 236,36 millones. En cambio, nuestra propuesta de rebaja fiscal de 10,1 millones no supone ni el 5% del presupuest­o», afirmó Redondo.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? La portavoz del PP en el Ayuntamien­to de Castelló, Begoña Carrasco, junto al concejal Juan Carlos Redondo.
MEDITERRÁN­EO La portavoz del PP en el Ayuntamien­to de Castelló, Begoña Carrasco, junto al concejal Juan Carlos Redondo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain