El Periódico Mediterráneo

La plaza Major acogerá el 1 y 2 de octubre la Festa del Llibre

-

Vila-real celebrará la Festa del Llibre, un evento organizado por el Ayuntamien­to de Vila-real junto a la asociación literaria Tirant lo Groc, en el que las librerías, editoriale­s y autores locales saldrán a la calle para darse a conocer al público. La actividad tendrá lugar este próximo fin de semana, de 10.00 a 20.00 horas, en la plaza Major.

«Hemos considerad­o oportuno denominar este evento como fiesta porque, tras esta dura pandemia en la que el sector cultural se ha visto gravemente afectado, es momento de que desde las institucio­nes continuemo­s dando ese impulso tan necesario a la cultura. Durante dos días, podremos encontrar librerías, editoriale­s y asociacion­es, pero también otros productos culturales y actuacione­s infantiles para que todo el mundo pueda disfrutar de la iniciativa», asegura el edil de Comercio, Diego Vila, quien presentó la cita junto a la presidenta de Tirant lo Groc, Estela Ferrero, y el integrante de la entidad, Juan Gaspar Nebot.

La inauguraci­ón de esta Festa del Llibre tendrá lugar el sábado, 1 de octubre, a las 10.15 horas y tras ella se hará entrega de los premios Vila-real 2022 a la excelencia literaria, a los reconocido­s Julio César Cano y Luis Aleixandre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain