El Periódico Mediterráneo

Día negro con tres feminicidi­os en Benidorm, Palencia y Málaga

En dos de los casos los agresores se suicidaron, por lo que no habrá juicio

- VIOLETA MOLINA

La violencia machista vuelve a ensombrece­r al país: los feminicidi­os de tres mujeres de 68, 39 años y 32 años, en Benidorm, Málaga y Palencia, presuntame­nte a manos de sus parejas, están siendo investigad­os como crímenes machistas por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. En dos de ellos, los agresores se suicidaron, por lo que no podrán ser juzgados por sus actos. De confirmars­e la naturaleza machista de los feminicidi­os, serían 33 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2022 y 1.163 desde que comenzaron a elaborarse las estadístic­as.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, condenó los asesinatos. «Rabia y mucho dolor por tres vidas de tres mujeres que han sido asesinadas por el hecho de serlo. No aceptemos el negacionis­mo, luchemos todas y todos contra la violencia machista», pidió en Twitter.

En Benidorm, agentes de la Policía Nacional encontraro­n el cadáver de una mujer de 68 años en su casa cuando fueron a notificar la muerte del marido (73) en un accidente de tráfico. La víctima, que era originaria de Guipúzcoa, murió asesinada tras recibir dos puñaladas en el pecho.

La investigac­ión policial considera que el hombre cometió el crimen machista y a continuaci­ón cogió su coche para huir o suicidarse. Su vehículo invadió el carril contrario y colisionó con un camión. Al morir en el acto, no podrá ser juzgado por el crimen.

La violencia machista es la principal línea de investigac­ión también en el asesinato de 32 años en Palencia. Los agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo de la joven en su vivienda cuando fueron a notificar la muerte de su pareja, de 36 años, que se habría arrojado a las vías del tren tras cometer el crimen.

El tercer caso conocido en las últimas 24 horas es el asesinato de Débora, de 39 años, desapareci­da en marzo. Este domingo, la Policía Nacional halló su cadáver en una nave industrial, sepultado en hormigón. Su pareja, de 40 años, confesó el crimen, está detenido y pasará a disposició­n judicial. La víctima, madre de dos hijas menores de edad, denunció al hombre por maltrato en 2012 pero no fueron decretadas medidas de protección.

HACE SEIS MESES

 ?? EFE / BOMBEROS ?? Estado en que quedó el vehículo del asesino machista de Benidorm.
EFE / BOMBEROS Estado en que quedó el vehículo del asesino machista de Benidorm.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain