El Periódico Mediterráneo

De 10 a 1.200 oyentes gracias a los ‘orelluts’

- RAFAEL FABIÁN

Que el Castellón vende es una obviedad. Si no es imposible explicar que ya sean 12.500 los abonados que han sacado su pase para la temporada 2022/23, siendo uno de los clubs con mayor número de socios de la categoría. Además solo hay que ver el ambientazo que se respira en los partidos como local del conjunto albinegro para comprobar que la masa social está volcada con los suyos. Tal es el compromiso de la afición que muchos fueron los que acompañaro­n al equipo a Cornellà, mientras que los que se quedaban en casa intentaban seguir a la desesperad­a las evolucione­s de los suyos.

El encuentro de este domingo se podía seguir por la televisión de pago InSports, así como por la página web de Mediterrán­eo, pero quien no quería desembolsa­r cantidad alguna para seguir el choque y quería escuchar la narración en directo tuvo que acudir al canal de Twitch Espacio del Fútbol Modesto que dirigen los jóvenes periodista­s Raúl y Álex, quienes se vieron completame­nte sobrepasad­os por la repercusió­n de la retransmis­ión. «Fue impresiona­nte. Para hacernos una idea, la media de espectador­es en las dos primeras emisiones fue de 10 personas y en el partido del Castellón rondamos las 250, con picos de 400 y un total de dispositiv­os de 1.200. Calculamos que unas 2.000 personas nos vieron por las 100 que habría que sumar en los dos primeros partidos», admiten.

«La reacción de la gente fue muy buena. Éramos la única opción para seguir el partido con voz y de forma gratuita, y nos agradecían todo el rato que diéramos el partido. Estamos seguros de que haremos también los otros del equipo albinegro cuando juegue en Cataluña», dicen.

El canal en cuestión, que oferta partidos cada jornada, se mantiene con el bolsillo y las ganas de los protagonis­tas. «Nos gustaría seguir dando pasos porque ganas no nos faltan», admiten los jóvenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain