El Periódico Mediterráneo

El asesor de Rodríguez niega haber decidido nada

- EFE VALÈNCIA

Ricard Gallego, que fue jefe de gabinete de Jorge Rodríguez en la Diputación de Valencia y lo es actualment­e en la alcaldía de Ontinyent, negó ayer haber tenido capacidad alguna de decisión en los contratos de altos cargos de la empresa pública provincial Divalterra cuya legalidad se cuestiona.

La Audiencia de Valencia acogió ayer martes la cuarta sesión del juicio del caso Alquería, la segunda en la que declaran los procesados, por supuestos delitos de malversaci­ón y prevaricac­ión a raíz de una presunta simulación de contratos de alta dirección en Divalterra, supuestame­nte orquestado­s para beneficiar a miembros y simpatizan­tes de Compromís y del PSPV-PSOE.

Al igual que hizo este lunes Rodríguez, los procesados que declararon optaron por responder únicamente a las preguntas de sus abogados.

Gallego también se presentó como un desconoced­or del funcionami­ento de la administra­ción pública y además explicó que sus principale­s obligacion­es eran las áreas de protocolo y comunicaci­ón, sin ningún cargo en la empresa pública Divalterra, la antigua Imelsa. Por tanto, explicó ante el juez que no tenía obligación de acudir a los consejos de administra­ción de esta empresa pública, aunque en ocasiones lo hacía sin participar en ninguna decisión del mismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain