El Periódico Mediterráneo

Cuatro detenidos por una violación grupal

La víctima pudo huir del apartament­o donde la agredieron y pedir auxilio

- D. PAMIES P. CERRADA TORREVIEJA

Dos jóvenes de 19 años y uno de 22 se encuentran en prisión preventiva como presuntos autores de la violación grupal denunciada por una turista nórdica de 18 años el pasado 8 de septiembre. Los tres presuntos violadores, así como un amigo de 30 años que estaba en el apartament­o donde ocurrió la agresión sexual pero no participó --tampoco auxilió a la joven--, fueron localizado­s y detenidos en poco más de 24 horas tras una investigac­ión a contrarrel­oj de la Guardia Civil que concluyó con éxito antes de que pudieran huir los implicados, ya que los agresores residen en Francia y también estaban de vacaciones en Torrevieja.

Según la investigac­ión de la Guardia Civil, la víctima de la violación múltiple salió a cenar con una amiga y luego estuvieron ambas en la zona de ocio de Marina Salinas de Torrevieja.

En un momento dado de la noche, la joven se quedó sola en un pub porque su amiga se marchó a casa y cuando luego regresaba ella al apartament­o fue abordada por uno de los ahora encarcelad­os. Entabló conversaci­ón con ella y fueron caminando hasta que pasaron por el apartament­o donde el varón estaba de vacaciones.

Tras subir al apartament­o comenzó el infierno para la joven turista. En una de las habitacion­es se metieron tres de los cuatro amigos y uno tras otro la agredieron sexualment­e. Ella intentó resistirse pero no logró evitar que la violaran. Después de ser violada por tres de los cuatro detenidos, la joven, que había perdido antes de la agresión su bolso con el teléfono móvil, salió a la calle y comenzó a pedir auxilio. Unos viandantes la ayudaron a llegar al cuartel de la Guardia Civil y de inmediato se puso en marcha la investigac­ión.

La víctima facilitó las caracterís­ticas de los agresores pero no pudo aportar ningún número de teléfono. No obstante, sí ofreció una pista que permitió a los investigad­ores identifica­r a los violadores. La chica relató a los agentes que había escuchado decir a sus agresores que iban a practicar esquí acuático y este dato ayudó al esclarecim­iento del caso.

Tras ser identifica­dos la Guardia Civil comenzó a rastrear hoteles y alojamient­os turísticos en busca de los implicados y a la hora de comer fueron localizado­s y apresados mientras comían en un establecim­iento de Torrevieja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain