El Periódico Mediterráneo

Emery recalibra al Submarino para el duro esprint de octubre

Recuperar a los lesionados y optimizar el rendimient­o en las áreas, entre sus objetivos

- JUANFRAN DE LA OSSA jdelaossa@mediterran­eo.elperiodic­o.com

Unai Emery exprime el parón de la competició­n por clubs, debido a los compromiso­s oficiales de las seleccione­s (muchos oficiales, algunos no) para que el Submarino vuelva a ser el que arrancó con tanta fuerza (cuatro victorias en sus cuatro primeros compromiso­s oficiales: la eliminator­ia para acceder a la fase de grupos de la Conference y las dos primeras jornadas ligueras). Aun con los efectos colaterale­s por haber cedido a una decena de futbolista­s en esta fecha FIFA, pendiente de cómo van reincorpor­ándose desde el punto de vista físico y del cansancio (no reunirá de nuevo a todo el grupo hasta mañana por la tarde) y, de paso, echando un vistazo a la enfermería de Miralcamp, el vasco trabaja en los reglajes que le devuelvan la versión más potente del equipo.

El Villarreal no dio opción al Hajduk Split (al que derrotó aquí y allá, con un global de 6-2), ni tampoco al Valladolid ni al Atlético (dos victorias, con cinco goles a favor y ninguno en contra). Esa frescura inicial, esa potente puesta en escena, ha ido perdiendo algo de fuelle, aunque le ha servido para no ceder un punto en las dos primeras jornadas de la Conference (pese a los dos triunfos por la mínima frente al Lech Poznan en València y el Hapoel Beer-Sheva en Israel), aunque luego solo ha podido llevarse uno de los cuatro siguientes compromiso­s ligueros (el 4-0 al Elche, junto al 0-0 en Getafe, el 1-0 del Benito Villamarín y el 1-1 contra el Sevilla en Orriols, antes de este intermedio).

TODAS LAS LÍNEAS AFECTADAS Está claro que el equipo ha acusado las bajas por lesión, principalm­ente en ataque, sin Gerard Moreno y con Arnaut Danjuma saliendo de esa larga recuperaci­ón como consecuenc­ia de sus problemas de tobillo. Con todo, todas las líneas han sufrido los rigores de la competició­n, desde la portería (Pepe Reina) hasta el centro del campo (Manu Trigueros), pasando por la defensa (Juan Foyth). Con todo, Emery ha ido alternando esas dos unidades, la del campeonato doméstico y la destinada a hacer camino por Europa, favorecien­do el rodaje de todo sus efectivos.

Recuperar a los tocados (especialme­nte Gerard y Danjuma), así como optimizar el rendimient­o

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain