El Periódico Mediterráneo

El guarda municipal de Sant Jordi aborta un nuevo robo de algarrobas

Sorprendió y retuvo a los ladrones hasta la llegada de efectivos de la Guardia Civil

- Mediterran­eo@epmediterr­aneo.com SANT JORDI

El producto ha multiplica­do su valor en los últimos años y es de los más deseados

Golpe a los ladrones de algarrobas en Sant Jordi. El guarda municipal de la localidad del Baix Maestrat, durante su turno de noche del pasado lunes, abortó la comisión de un nuevo robo en uno de los campos de la población, sorprendie­ndo a los presuntos ladrones, a quienes retuvo hasta la llegada de la Guardia Civil, requisándo­les material que podrían haber utilizado para cometer los robos (cortar las vallas de los bancales), entrar en las viviendas...

Una acción que destacó el Ayuntamien­to a través de sus redes sociales, agradecien­do al guarda municipal su labor por la seguridad en el campo y en todos los hogares de Sant Jordi.

Y es que las denuncias por oleadas de robos de algarrobas son más frecuentes últimament­e en varias poblacione­s del Baix Maes

trat, ya que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los cultivos más rentables para los agricultor­es, que en muchos casos se organizan para evitar que los ladrones se lleven su cosecha.

ADQUISICIÓ­N DE UN DRON Tanto es así que el propio Ayuntamien­to de Sant Jordi ha venido reforzando las medidas en las últimas semanas con el fin de evitar estos robos, por lo que además de buscar la coordinaci­ón con otros ayuntamien­tos, el alcalde del municipio encargó que se especialic­e al guarda rural del pueblo en videovigil­ancia aérea y se compre un dron para mejorar las tareas vigilancia en todo el término municipal.

El munícipe, Iván Sánchez, tomó esta decisión hace unos días después de tener una reunión en la Junta de Seguridad de Vinaròs, donde buscaron fórmulas de coordinaci­ón con la Guardia Civil y la Policía Local de Vinaròs para evitar la comisión de estos robos.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? El guarda municipal evitó que los ladrones se llevaran las algarrobas.
MEDITERRÁN­EO El guarda municipal evitó que los ladrones se llevaran las algarrobas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain