El Periódico Mediterráneo

‘La Panderola’ visita Almassora en vísperas de sus fiestas patronales

El magacín muestra los preparativ­os de las próximas celebracio­nes locales Medi TV vuelve a emitir la segunda parte del ‘manifest’ de les Alqueries

- R. D. M. mediterran­eo@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

La Panderola de Medi TV pone hoy rumbo a Almassora para pulsar el ambiente que ya vive la ciudad a punto de iniciar sus fiestas patronales de la Mare de Déu del Roser, que arrancan este fin de semana.

A las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30), el magacín de la televisión de Mediterrán­eo ofrece un especial grabado en Almassora, en el que participar­á la edila de Fiestas, Isladis Falcó, así como los voluntario­s de la Junta Local de Fiestas que inscriben a los vecinos para eventos como el sopar de pa i porta o el día de los mayores.

También entrevista­rán al inspector de Policía Local, José Alós, quien hablará del dispositiv­o previsto para el esperado encierro taurino del sábado, en el que participar­án cerca de 100 personas.

Habrá tiempo además para conocer cómo van las inscripcio­nes para los cursos deportivos de este curso, de la mano de Sergio López, técnico de Deportes, y ofrecerán la inauguraci­ón de la escultura Un univers de pau, donada por el escultor local Vicente Agustí. El acto tendrá lugar en la plaza Víctimas del Terrorismo y contará con la presencia de refugiados de todos los países en guerra que viven ahora en la ciudad de Almassora, como Afganistan, Siria o Ucrania.

También estará presente la al

caldesa, Merche Galí, que repasará para La Panderola toda la actualidad de Almassora, como el inicio de las obras de la avenida Castellón o la reciente inauguraci­ón del colegio Embajador Beltrán. Igualmente abordará el proyecto de regeneraci­ón de la costa o la pantalla acústica del Serrallo, para la que mañana firman la compra de terrenos por 1,1 millones.

También está a punto de iniciar sus celebracio­nes la pobla

ción de les Alqueries, de la que hoy Medi TV vuelve a emitir, desde las 11.30, la segunda parte del manifest, con la visita a los domicilios de la reina de fiestas, Anna Ros, y parte de las damas de la corte de honor, para ver la exposición de los vestidos que lucirán mañana en el acto de pleitesía.

Este miércoles destaca además en la programaci­ón de Medi TV una nueva entrega de Jaque mate, el espacio destinado a los aficiona

dos al ajedrez, que presenta Dani Vaquer a partir de las 19.30.

Los seguidores de la telenovela Tanto amor podrán ver un nuevo capítulo, a las 9.00 o en redifusión a las 15.00, mientras que a las 18.00 y las 21.30 ofrecen La Panderola viatja per la província, con lo más destacado de los especiales del magacín por los pueblos de Castellón. Y desde las 14.30, llega el programa de testimonio­s personales

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, con el presidente de la Junta Local de Fiestas, Santiago López.
MEDITERRÁN­EO La concejala de Fiestas de Almassora, Isladis Falcó, con el presidente de la Junta Local de Fiestas, Santiago López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain