El Periódico Mediterráneo

La ministra Montero ultima un paquete de medidas tras la reforma del Consell

-

El Gobierno de España está ultimando un paquete de medidas fiscales que exigirá un mayor esfuerzo a las rentas más altas y que, si bien no incluirá una rebaja generaliza­da de impuestos, sí podría contemplar medidas para ciertos contribuye­ntes del segmento de rentas más bajas.

Este movimiento se da 24 horas después del anuncio de la reforma fiscal de Ximo Puig.

El plan que prepara el ministerio incluye un impuesto específico a las grandes fortunas y también está sobre la mesa un posible aumento en el IRPF para los salarios más elevados y las rentas del capital. En ese paquete podrían incluirse bajadas selectivas de impuestos para las rentas más bajas que podrían aliviar a estos contribuye­ntes en tiempos difíciles.

Este paquete de medidas fiscales, que podría presentar mañana viernes la ministra de Hacienda,

María Jesús Montero, acompañará en 2023 a los Presupuest­os Generales del Estado que ahora negocian los socios de la coalición de gobierno. Unidas Podemos ha reclamado con insistenci­a gravar más a las rentas del capital.

El nuevo impuesto temporal a las grandes fortunas se tramitará por separado de las cuentas y será inferior si se paga el impuesto de patrimonio, para evitar una doble imposición. Con esta batería de medidas fiscales, el Gobierno pretende crear un marco armonizado­r que ponga freno a la ofensiva de rebajas fiscales sobre patrimonio lanzada por las regiones del PP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain