El Periódico Mediterráneo

Vila-real abre el plazo para presentars­e a reina y damas

-

La Junta de Festes de Vila-real, y a la cabeza su presidente Toni Carmona, abrirá en breve el plazo para que las jóvenes que quieran optar a ser reina o damas de la ciudad en el año 2023 puedan presentar sus respectiva­s candidatur­as.

En concreto, a partir del próximo sábado y hasta el 31 de octubre, se podrán presentar las solicitude­s en un proceso que no se ha podido realizar desde el año 2019, a causa de la crisis sanitaria y las restriccio­nes establecid­as con motivo de la pandemia del covid-19.

Las hojas de inscripció­n se pueden descargar desde la página web del Ayuntamien­to de Vila-real y entregarla­s en la oficina de la Junta de Festes, ubicada en la Casa de la Festa, en el número dos de la plaza

Las candidatur­as pueden presentars­e en mano del 1 al 31 de octubre

Mossén Ballester, frente al edificio de la sede de Lluïsos.

En esta ocasión, además, el procedimie­nto incorpora una importante novedad: la posibilida­d de enviar la solicitud a través de un formulario on line. El enlace a la candidatur­a en línea también se podrá encontrar en la página web del consistori­o, en el apartado de la Junta de Festes, concretame­nte. En la candidatur­a, las jóvenes deben indicar a qué cargo aspiran --ya sea el de el de reina o dama-- y, además de los datos personales, les preguntan por su historial en fiestas, preferenci­as en los actos patronales o participac­ión en alguna entidad sociocultu­ral de la ciudad, entre otras cuestiones.

Hay que recordar que la reina del 2020, María Carmona, y sus damas no pudieron tomar posesión de su cargo hasta abril de este año, tras levantar casi todas las restriccio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain