El Periódico Mediterráneo

Safont urge empezar las obras del puerto que anunció el Consell

La Generalita­t asumirá el arreglo del dique y nuevas casetas para pertrechos

- I. CALPE BURRIANA

El Ayuntamien­to de Burriana valora «positivame­nte» los últimos anuncios de la Generalita­t en materia de inversione­s para mejorar el puerto. La alcaldesa, Maria Josep Safont, refrenda la inversión de 1,3 millones del Consell para acometer la reparación urgente del dique de contención de arenas y urge las obras al ser una de las demandas prioritari­as debido al mal estado que presenta. Esgrime que el arreglo del muelle de Levante «es muy importante, ya que tras los últimos temporales está seriamente afectado con graves daños estructura­les que lo mantienen sin el preceptivo balizamien­to». Así, la actuación también permitirá minimizar el problema de calado endémico que perjudica a las embarcacio­nes.

Asimismo, Safont destaca la licitación por cerca de un millón de euros del traslado de las casetas de pertrechos para pescadores con el fin de sustituir las actuales de más de 50 años de antigüedad. La iniciativa incluye instalar un espacio cubierto y construir un almacén para tendedero de las redes.

Finalmente, la munícipe hace mención al nuevo centro de salud para el distrito marítimo que viene reflejado en los presupuest­os de Generalita­t con 800.000 euros. El ejecutivo local anunciará, en breve, la decisión final sobre el solar en el que ubicarán las nuevas instalacio­nes tan esperadas por los vecinos de esta zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain