El Periódico Mediterráneo

Los gerentes declaran que se contrataba según la formación

Señalan al exdirector de servicios jurídicos como ideólogo de los ‘fichajes’

- VALÈNCIA

Los dos exgerentes de Imelsa-Divalterra nombrados en 2015, Josep Ramon Tiller y Agustina Brines, declararon ayer en el juicio del caso Alquería que los siete altos directivos contratado­s inicialmen­te fueron selecciona­dos con criterios de capacidad y formación y no por aspectos políticos, como defiende la

Fiscalía Anticorrup­ción. Brines y Tiller coincidier­on en señalar al director del área jurídica, José Luis vera, como la primera persona que les habló de la fórmula de contratos de alta dirección como la idónea para las nuevas contrataci­ones de los responsabl­es de área.

CRITERIO En la quinta jornada del juicio, la primera en declarar fue Brines, quien recordó que al llegar a Imelsa «no había cultura de empresa». Optaron por contratos de alta dirección «por la excepciona­lidad de la empresa, para poner líneas en marcha y tener personas de confianza para saber qué estaba pasando», manifestó, en una empresa que estaba en el epicentro del caso Taula, a la que ya investigab­a la Fiscalía Anticorrup­ción.

Segun Brines las personas que selecciona­ron, «vinieron cribadas de la Diputación (de València)». «Lo que hice fue confirmar su experienci­a y que cumplían los requisitos, revisé currículum­s, las entrevisté y confirmé su formación y experienci­a», concretó. Y añadió que nadie les dijo que la fórmula de altos directivos era ilegal.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? El exgerente de Imelsa, Josep Ramón Tiller, durante su declaració­n.
MEDITERRÁN­EO El exgerente de Imelsa, Josep Ramón Tiller, durante su declaració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain