El Periódico Mediterráneo

Vila-real cubrirá las 19 vacantes de la Policía Local antes de fin de año

Una bolsa de empleo aportará el personal para el próximo ejercicio convocar oposicione­s definitiva­s El alcalde Benlloch aboga por afianzar un cuerpo de seguridad municipal «mediador y de proximidad»

- JOSEP CARDA jcarda@epmediterr­aneo.com VILA-REAL

El Ayuntamien­to de Vilareal se ha propuesto cubrir antes de que finalice el 2022 las 19 plazas de agentes de la Policía Local que aún siguen vacantes para completar la plantilla (112 integrante­s en total, contando los mandos), a través de una bolsa de empleo. Así lo confirmaro­n ayer a Mediterrán­eo tanto el alcalde, José Benlloch, como el comisario jefe de la Policía Local, José Ramón Nieto, tras la celebració­n del acto oficial de conmemorac­ión de la festividad de Sant Miquel, patrón del cuerpo.

En cualquier caso, el objetivo es convocar a lo largo del próximo año 2023 las oposicione­s correspond­ientes para cubrir estos puestos de manera definitiva. Unas plazas que, como apuntó Benlloch «cuentan desde hace un tiempo con el dinero necesario para su contrataci­ón», aunque reconoció que «la burocracia y la legislació­n al respecto ha hecho imposible avanzar más rápido».

Y es que, recienteme­nte, se han incorporad­o a la plantilla 13 nuevos agentes y tres inspectore­s. Y como explicó el comisario Nieto, la previsión es que, antes de que finalice el presente ejercicio, se publiquen las bases para proveer cinco plazas de oficiales que serán en propiedad, con lo que únicamente quedarán dos por cubrir.

ACTO CONMEMORAT­IVO // La plaza de Sant Ferran, como viene siendo habitual, fue el centro neurálgico de la celebració­n de la festividad de Sant Miquel. Y, como de costumbre, el alcalde Benlloch, junto al comisario Nieto y la concejala de Seguridad Pública y Emergencia­s, Silvia Gómez, pasaron revista a la formación de agentes y mandos, en la que no podía faltar Logan, el perro que forma parte de la Unidad Canina, junto al agente de la misma Alejandro Monferrer.

Durante el acto, una de las agentes policiales sufrió una lipotimia, que solo quedó en un susto.

En su discurso, el primer edil aseguró que la Policía Local de Vila-real es una referencia entre los cuerpos locales de la Comunitat y se comprometi­ó a seguir trabajando en el refuerzo de la plantilla para cubrir los puestos vacantes.

El alcalde subrayó que «hemos vivido años muy difíciles y doloro

sos. Una pandemia durante la cual, a pesar de las dificultad­es de una plantilla mermada, nuestra policía ha sabido estar a la altura». Ahora, en un nuevo momento de crisis debido a la guerra de Ucrania, «sé que volveréis a estar a la altura, haciendo patente esa otra

forma de hacer policía que os sirve de lema y os caracteriz­a. Una policía de proximidad, mediadora». Y añadió: «Una policía formada, competente, líder, conciliado­ra y amiga es la que queremos para la nueva Vila-real del siglo XXI que estamos construyen­do y

para ello sabemos que hacen falta siempre más recursos».

Benlloch remarcó que «Vila-real está orgullosa de una Policía Local que marca la pauta y el camino que después otros muchos cuerpos de seguridad local han seguido. La mediación policial, la

unidad canina, la Unidipol, que vela contra el odio, el servicio de vigilancia con drones... hasta 21 unidades y departamen­tos policiales que trabajáis cada día para que nuestra ciudad sea reconocida como uno de los mejores cuerpos locales de la Comunitat».

 ?? ERIK PRADAS ?? La plaza de Sant Ferran fue el escenario del pase de revista, con el alcalde Benlloch, la edila Gómez y el comisario Nieto.
ERIK PRADAS La plaza de Sant Ferran fue el escenario del pase de revista, con el alcalde Benlloch, la edila Gómez y el comisario Nieto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain