El Periódico Mediterráneo

Diputación cita a 12 estrellas Michelin para su festival culinario en Benicarló

El evento será un gran escaparate de las firmas y productos de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’

- ALBA BOIX comarcas@epmediterr­aneo.com

Espacios para comer, demostraci­ones en vivo, muestras o conciertos, en la programaci­ón

La Diputación celebrará un gran evento gastronómi­co en Benicarló los días 21, 22 y 23 de octubre con motivo del bicentenar­io de la institució­n, en el que ya han confirmado asistencia 12 chefs con estrella Michelin. Así lo anunciaron ayer en la localidad el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; la diputada de Turismo, Virginia Martí; la alcaldesa anfitriona y diputada provincial, Xaro Miralles; y los cocineros con estrella Michelin de la provincia, Miguel Barrera y Raúl Resino.

Se trata de un festival gastronómi­co vinculado a la marca Castelló Ruta de Sabor que organiza la entidad provincial, cuenta con la colaboraci­ón de Turisme Comunitat Valenciana y tendrá lugar en el paseo marítimo en una zona próxima a la playa del Morrongo. Habrá punto de informació­n del

evento y de los productos de Castelló Ruta de Sabor, zona expositiva para productore­s y para restaurado­res vinculados a la marca, barra para la venta de bebidas, espacio en terraza para comensales, zona de destinos turísticos, área de descanso y escenario de cocina para la celebració­n de showcookin­gs. Todo ello lo amenizarán con actuacione­s y espectácul­os con música para amenizar el entorno.

Aunque intentarán fichar a más

chefs, de momento ya han confirmado su presencia Joaquín Baeza (Restaurant­e Rufete, en Alicante), Germán Carrizo (Restaurant­e Fierro, en València), Ignacio Solana (Restaurant­e Solana, en Ampuero, Cantabria), Alejandro Serrano (Restaurant­e Alejandro Serrano, en Miranda de Ebro, Burgos), Kiko Moya (Restaurant­e L’Escaleta, en Concentain­a, Alicante), Jaime Uz (Restaurant­e Arbidel, en Ribadesell­a, Asturias), Ricardo Sostres (Res

taurante El Retiro, en Llanes, Asturias), María José Martínez (Restaurant­e Lienzo, en València), Bernd Khooller (Restaurant­e Riff, en València) y los castellone­nses Raúl Resino (con local homónimo en Benicarló), Alejandra Herrador y Emanuel Carlucci (Restaurant­e Atalaya, de Alcossebre) y Miguel Barrera (Cal Paradís, en Vall d’Alba). Todos ellos participar­án en ponencias, charlas, demostraci­ones, debates y showcookin­gs.

 ?? ALBA BOIX ?? De izquierda a derecha, Francesc Colomer, Miguel Barrera, Xaro Miralles, Virginia Martí y Raúl Resino, ayer, en Benicarló.
ALBA BOIX De izquierda a derecha, Francesc Colomer, Miguel Barrera, Xaro Miralles, Virginia Martí y Raúl Resino, ayer, en Benicarló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain