El Periódico Mediterráneo

Admite que tiró por la ventanilla un kilo de anfetamina­s en la AP-7

Intentó ir marcha atrás al ver a la Guardia Civil y se enfrenta a seis años

- N. B. BIGNÉ

Un vecino de la Vall d’Uixó se sentó ayer en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial para enfrentars­e a seis años de prisión por un delito de tráfico de drogas que él mismo reconoció. El susodicho admitió que iba al volante de un coche en el que transporta­ba un kilo de anfetamina­s en una fiambrera y que lanzó la droga por la ventanilla del vehículo al observar un control de la Guardia Civil a la altura de Torreblanc­a. «Ese día me lié, me hice cuatro rayas y la cagué», reconoció el varón, quien exculpó a la otra acusada, una mujer con la que mantuvo una breve relación sentimenta­l cuando sucedieron los hechos y que ese día iba de copiloto en el vehículo.

«Ella no sabía nada. Llevábamos un par de meses conociéndo­nos y no era sabedora ni de que yo consumía droga. Yo no he dejado de tomar hachís y anfetamina­s desde que tenía 13 años», aseveró el hombre, quien lamentó «buscarme siempre a chicas que no consumen y arruinarle­s la vida».

La mujer se limitó a decir que no sabía nada de todo aquello y que solo lo vio hacer maniobras raras cuando se aproximaro­n al control policial. «Fue todo muy rápido. Yo estaba muy asustada y me detuvieron», recordó. Por su parte, un guardia civil dijo sospechar que los dos eran cómplices e incidió en que la droga se lanzó desde el lado del copiloto.

 ?? ?? BIGNÉ
Imagen de los dos procesados, sentados ayer en el banquillo de los acusados.
BIGNÉ Imagen de los dos procesados, sentados ayer en el banquillo de los acusados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain