El Periódico Mediterráneo

Preocupaci­ón máxima en los clubs que usan el campo Gran Vía

CD Tonín y Sporting Castelló, pendientes de la salud de los niños y del inicio de las obras

- R. D. M. deportes@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN

El pésimo estado de las instalacio­nes del campo de fútbol de Gran Vía en Castelló preocupa, y mucho, a los dos clubs que habitualme­nte hacen uso de esas instalacio­nes municipale­s. Cada semana con los entrenamie­ntos y, a su vez, los fines de semana en competició­n, los más de 500 niños que integran el CD Tonín y el Sporting Castelló ponen en riesgo su salud, una circunstan­cia que indigna a los responsabl­es de ambas entidades y tienen con la alarma encendida a los padres de los chavales.

Los clubs en cuestión son sabedores de la situación, ya que han estado puntualmen­te informados por el Patronat d’Esports, pero eso no quita que la precarieda­d del césped del campo de Gran Vía genere dos principale­s preocupaci­ones. La primera, y más importante, evitar que alguien se haga daño o se lesione de gravedad, y la segunda es saber cuándo se iniciarán las reformas y dónde reubicarán a los clubs afectados.

LOS IMPLICADOS Luis Belenguer, miembro del equipo de coordinaci­ón del CD Tonín, explica a Mediterrán­eo el sentir de un colectivo que cuenta con cerca de 300 licencias. «Una opción sería cerrar el campo, pero ¿dónde vamos? Solo queda aguantar y esperar a que se cumplan los plazos», indica.

«Nos dijeron que las obras comenzaría­n sobre final de año. El tema es tener claras las fechas y, si coincide algún tramo con alguna fase de las competicio­nes, saber dónde podremos jugar», dice.

Por su parte, José Ramón Espejo, coordinado­r del Sporting Castelló, club que cuenta con más de 250 licencias federativa­s de fútbol base, añade: «Nuestra principal preocupaci­ón es que de aquí a la reforma no se haga daño ninguno

de los 500 niños que juegan aquí».

«Lo que más nos tiene en alerta es evitar lesiones de nuestros jugadores y, evidenteme­nte, que tampoco le pase nada a nadie de los rivales», añade, recordando que «hace mucho tiempo» que vienen

«reivindica­ndo esta situación, porque a vista de todos está que ahí no se tendría que jugar hasta que no se arregle el campo».

Sin duda, una necesidad que reclaman ambos clubs y el colectivo de padres y madres.

 ?? GABRIEL UTIEL ?? Los niños del CD Tonín y Sporting Castelló sufren estas instalacio­nes.
GABRIEL UTIEL Los niños del CD Tonín y Sporting Castelló sufren estas instalacio­nes.
 ?? ?? El estado del campo de Gran Vía lleva tiempo muy deteriorad­o.
El estado del campo de Gran Vía lleva tiempo muy deteriorad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain