El Periódico Mediterráneo

Segorbe va en romería hoy a la Cueva Santa

Obispo y alcaldesa presiden la peregrinac­ión tan popular al santuario

- RAFAEL MARTÍN

Segorbe celebrará este fin de semana, el primero del mes de octubre como es tradiciona­l, su popular romería al santuario de la Cueva Santa, patrona de la ciudad y de la diócesis. Se trata de un reencuentr­o de los vecinos de la capital del Alto Palancia con la Virgen, después de dos años de suspensión debido a la pandemia.

El ascenso al ermitorio, ubicado Altura y del que Segorbe dista 14 kilómetros, se realiza de forma discrecion­al. Cada uno sube cuando quiere y cómo quiere, desde los que aprovechan el fresco de la madrugada hasta los que utilizan el vehículo por la tarde. Para los primeros, hoy hay a las 08.00 horas una chocolatad­a con ensaimadas que servirán en la explanada de la Cueva Santa, con el patrocinio del Ayuntamien­to.

Asimismo, hay una salida oficial a las 15.30 desde la plaza de la Cueva Santa de Segorbe en la que cantarán una salve, presidida por el obispo, Casimiro López Llorente, y la alcaldesa, Mª Carmen Climent. Durante el trayecto de la romería, el consistori­o obsequiará a los participan­tes con un detalle.

El Ayuntamien­to también pondrá hoy a disposició­n de los ciudadanos un servicio de buses gratuito para ida y vuelta. Mañana no estará este servicio.

En cuanto a los actos religiosos, el propio obispo celebrará hoy la santa misa en el santuario a las 18:30 de la tarde y, una hora después, tendrá lugar la procesión de antorchas a la cruz, en la que el coro de la Catedral entonará el santo rosario. Por último, mañana a las 11.00 horas habrá una misa cantada por el mismo coro, en sufragio de todos los romeros difuntos.

BUSES GRATUITOS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain