El Periódico Mediterráneo

Celebran a puerta cerrada el juicio a un padre por abusos

La Fiscalía solicita 28 años para el vecino de les Coves de Vinromà

- SARA RÍOS

La Audiencia Provincial de Castellón decidió celebrar ayer, a puerta cerrada, el juicio contra un vecino de les Coves de Vinromà para quien la Fiscalía pide 28 años de prisión por presuntos abusos sexuales a sus hijas. El tribunal aceptó la petición de las partes para evitar una revictimac­ión a las niñas con la entrada de público a la sala. Según el escrito de conclusion­es del Ministerio Público, el procesado, desde que una de sus hijas tenía aproximada­mente cuatro años y hasta que cumplió los 16, mantuvo frecuentes contactos de naturaleza sexual con la misma, aprovechan­do que la madre de la menor y pareja del investigad­o no estaba en el domicilio en el que convivían, buscando las ocasiones para desplazars­e a solas con la niña a una masía o en los propios vehículos del mismo.

El acusado amenazaba a la menor con golpearla si no accedía a sus peticiones o si lo contaba a alguien, y llegó a golpearla en varias ocasiones por este motivo.

Así mismo, el acusado impedía a la menor que se relacionar­a con compañeros, la espiaba continuame­nte y la perseguía para ver qué hacía. Además, la agredía cuando hacía algo que no le gustaba como hablar con niños o tocar ordenadore­s, tratando así mismo de impedir que siguiera sus estudios.

De igual modo, abusó sexualment­e de su otra hija de los seis a los 11 años de la menor.

 ?? SARA RÍOS ?? Imagen del procesado, frente al tribunal de la Audiencia Provincial, ayer.
SARA RÍOS Imagen del procesado, frente al tribunal de la Audiencia Provincial, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain