El Periódico Mediterráneo

30 muertos en un ataque a un convoy humanitari­o en Zaporiyia

Moscú y Kiev se acusan mutuamente del ataque con misiles

-

Al menos 30 personas murieron y medio centenar resultaron heridas en un ataque con misiles rusos contra un convoy humanitari­o en Zaporiyia, en el sur del país, según informó ayer la policía ucraniana. Ambos bandos se acusan mutuamente de haber lanzado el sangriento bombardeo.

Un portavoz de la presidenci­a ucraniana, Kyrylo Timoshenko, añadió que las tropas del Kremlin lanzaron 16 misiles S-300 en cuatro ataques en la zona del mercado de automóvile­s, así como en el punto de concentrac­ión de vehículos y ciudadanos para la salida y la entrada a territorio ocupado.

En este lugar se encontraba una columna de automóvile­s con civiles que se dirigían a la zona bajo control ruso para recoger a familiares y para llevar ayuda, según el relato de Timoshenko al valorar el alcance del ataque.

Por su parte, un representa­nte de la ocupación rusa local, Vladímir Rogov, acusó al Gobierno de Kiev de haber lanzado el ataque para evitar que los civiles entrasen en el territorio ocupado.

ATENTADO CONTRA UN PRORRUSO

En la región vecina de Jersón, un alto responsabl­e de la ocupación rusa murió la noche anterior en un bombardeo ucraniano contra su domicilio, con la ayuda de sistemas Himars proporcion­ados por Estados Unidos, anunciaron las autoridade­s locales.

 ?? REUTERS ?? Un policía ucraniano cubre el cuerpo de una de las víctimas en Zaporiyia.
REUTERS Un policía ucraniano cubre el cuerpo de una de las víctimas en Zaporiyia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain