El Periódico Mediterráneo

Todo vale en la alfombra de los premios Billboard

La fluorescen­te Becky G y Maluma, entre los artistas más llamativos

- LAURA ESTIRADO BARC ELONA

Estaba cantado. Bad Bunny volvió a coronarse como el rey de la música latina al hacerse con nueve premios Billboard la noche del jueves en la misma gala en la que Raphael fue homenajead­o por su trayectori­a artística. Pero vayamos a la alfombra roja, donde imperó el lujo y las firmas de alta costura. También la ausencia de los artistas con más nominacion­es, pues ni el puertorriq­ueño ni la colombiana Karol G hicieron acto de presencia en el Watsco Center, en Coral Gables (Miami). Según recogen los medios especializ­ados, los cuatro invitados de honor (Chayanne, Raphael, Christina Aguilera y Nicky Jam) fueron de los artistas más elegantes de la noche, por no hablar de los presentado­res de la 29º edición de los premios, los mexicanos Jaime Camil (con traje verde satinado) y Kate del Castillo. Esta última, conocida mundialmen­te por interpreta­r a Teresa Mendoza en La reina del Sur, deslumbró con un vestido entallado blanco, presumiend­o de una silueta espectacul­ar y un abdomen como una roca.

El negro y el blanco estuvieron presentes, como suele pasar, pero también se vieron muchos outfits verdes, azules turquesa, rosa fuerte y hasta amarillo neón, como los vestidos de la exMiss Universo mexicana Andrea Meza (de tul con capas) y la cantautora estadounid­ense Becky G.

Versace, Balenciaga, Mitzy, Giannina Azar y Peter Dundas fueron algunas de las firmas que más brillaron durante el glamuroso desfile por el photocall. Una de las aparicione­s más comentadas fue la de Maluma. El cantante colombiano, que aprovechó la gala para estrenar su nuevo éxito, Junio (y darle un romántico beso a su novia al acabar la actuación), se puso un traje de raya diplomátic­a muy elegante, pero en bermudas que

dejaban ver sus calcetines blancos altos y sus mocasines negros con perlas. Arriesgado pero original.

La cantante estadounid­ense Becky G optó por un cut out dress (los cortes en los vestidos son tendencia) color verde lima, que combinó con unas sandalias altas doradas. La artista argentina Emilia Mernes fue también de las más atrevidas: «Me vine discreta, estoy full Versace. Mucho brillo», dijo.

EL IMPACTO DE GUIRAO La nota divertida la dio Rauw Alejandro. Sin su novia Rosalía, pero escoltado por dos guardaespa­ldas con careta de extraterre­stres. El cantante puertorriq­ueño hizo de esta guisa su entrada triunfal. También llamó la atención por su pelo teñido de azul y un traje que simulaba un hombre desnudo. El colombiano Manuel Turizo se puso un conjunto de piel azul claro ajustado.

En contraposi­ción, su paisano Camilo lució un traje negro con aplicacion­es, y uno de los galanes de la noche, Rodrigo Guirao (lo vimos en Rubí), despertó pasiones con sus ojos azules, barba recortada y su impecable traje a rayas.

 ?? ?? Rauw Alejandro, con pelo azul,
GIORGIO VIERA / EFE
Rauw Alejandro, con pelo azul, GIORGIO VIERA / EFE
 ?? ?? Emilia Mernes, con transparen­cias.
Emilia Mernes, con transparen­cias.
 ?? ?? Maluma, en bermudas a rayas.
Maluma, en bermudas a rayas.
 ?? ?? Kate del Castillo, aberturas.
Kate del Castillo, aberturas.
 ?? ?? Becky G, de verde lima.
Becky G, de verde lima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain