El Periódico Mediterráneo

Casi 200 aspirantes a funcionari­os de élite para gestionar fondos europeos

Los candidatos se juegan una de las 267 plazas en la Comunitat dentro del grupo A1

- SARA RIOS srios@epmediterr­aneo.com

La Generalita­t tiene previsto recibir en los próximos meses cerca de 2.000 millones

Cerca de la mitad de los 360 inscritos a la convocator­ia acudió ayer a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la Universita­t Jaume I de Castelló al examen para acceder a la bolsa de empleo temporal activada por la Generalita­t para gestionar los fondos europeos, de los que se prevén más de 2.000 millones y para los que son necesarios recursos humanos. Los asistentes tuvieron que responder cincuenta preguntas tipo test para lograr una de las 267 plazas habilitada­s para repartir entre las diferentes conselleri­as que lo han ido solicitand­o. En toda la Comunitat había más de

4.000 personas inscritas.

Al examen acudieron diferentes perfiles, entre interinos que ocupan plazas públicas o cualquier licenciado que quisiera probar suerte, dado que el único requisito era tener una licenciatu­ra. Todos aspiran al máximo escalón dentro de la Administra­ción, es decir, al grupo A1.

«Es una oportunida­d, porque hablamos de un buen sueldo, aunque vaya a ser algo transitori­o», señaló una de las aspirantes, que trabaja como interina en unas dependenci­as del Gobierno central. Aquellos que logren el ansiado puesto se dedicarán a la gestión de los 2.000 millones de euros que llegarán los próximo meses, casi la misma cantidad que la recibida en los últimos 14 años.

 ?? ERIK PRADAS ?? Decenas de castellone­nses acudieron ayer al examen tipo test en la UJI.
ERIK PRADAS Decenas de castellone­nses acudieron ayer al examen tipo test en la UJI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain